Exhortan a denunciar acoso sexual

0
18

Exhortan a denunciar acoso sexual


 

Por Redacción

La regidora de la  Comisión de Género en el Cabildo de Victoria, Magnolia Alejandra López Sevilla,  exhortó a todas las mujeres que sean víctimas de violencia sexual o laboral, a que lo denuncien ante las autoridades correspondientes.

Luego de comentar que a la comisión a su cargo llegó una denuncia de acoso sexual por parte de una mujer que labora en una empresa privada, y de la cual se reservó nombres por razones obvias, la representante popular admitió que se trata de una situación difícil, entre otras cosas, porque es muy difícil de comprobar.

Comentó que son muy pocas las féminas que se atreven a denunciar públicamente este tipo de actos que atentan contra su integridad física y emocional, pero son muchas más los casos que se quedan en el anonimato debido, precisamente, al temor que experimenta la mujer si habla ya que estaría en riesgo su empleo y porque saben que no les creerán.

“Yo sí las exhorto a que lo denuncien, sé que es difícil pero no se puede permitir ese tipo de actos que son difíciles de comprobar porque quien los comete busca el momento adecuado cuando nadie los ve y obvio, con la mano en la cintura, lo negarán”.

Y efectivamente, muchos casos se quedan en el anonimato, es por eso que también convoco a la sociedad en general, pero sobre todo a los varones, a que valoren y respeten a la mujer, les recuerdo que ellos vienen de una mujer, tienen madre y hermanas, y estoy segura que les gustaría que fueran respetadas por otros hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here