Esperan cosechar 2 millones 700 mil toneladas de sorgo

0
16

Esperan cosechar 2 millones 700 mil toneladas de sorgo


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Productores de sorgo en la zona norte de Tamaulipas ya preparan 300 bodegas receptoras de este grano, pues de acuerdo al calendario agrícola para mediados del próximo mes de mayo se inician las trillas donde esperan una cosecha por arriba de los dos millones 700 mil toneladas.

Y para ello, en su momento, fueron consideradas 690 mil hectáreas para la siembra de esta semilla en lo correspondiente al ciclo otoño invierno 2015 – 2016 de  690 mil hectáreas inscritas en el programa agrícola.

Estas trillas de sorgo iniciarán en la región de San Fernando  y posteriormente se estarán generalizando hacia el norte de la entidad, donde se espera una producción de dos millones 700 mil toneladas del grano rojo.

Guillermo González Osuna, Subsecretario de Desarrollo Agrícola del estado, dijo que para ello ya se cuenta  con la suficiente infraestructura para el acopio de tres millones de toneladas de granos, entre maíz y sorgo, toda vez que se tendrán habilitadas arriba de 300 bodegas.

Así mismo se cuentan con suficientes trilladoras para realizar esta actividad, pues aseguro que si las condiciones lo permitan el levantamiento de cosechas se llevara a cabo en menos de un mes.

Estos primeros trabajos empiezan el 15 de mayo en el distrito de temporal de San Fernando y se termina con estos trabajos en los distritos de riego, “por lo que esperamos lograr una excelente producción, además que se han tenido precipitaciones que dan buenas expectativas de producción”.

Y se esperan obtener rendimientos superiores a las dos toneladas de sorgo en zonas de temporal, y arriba de tres millones en los distritos de riego, por ello se insistió en que se tendrán buenas cosechas de granos en lo correspondiente al ciclo agrícola otoño – invierno 2015 – 2016.

Compartir
Artículo anteriorExpediente
Artículo siguienteRepunta precio de la naranja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here