Es la educación vehículo para tener una mejor sociedad: Baltazar

0
19

Es la educación vehículo para tener una mejor sociedad: Baltazar


Por Joel Dávila García

El candidato a gobernador por el estado de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, visitó este día el municipio de Tampico donde encabezará su tercer foro temático denominado “Educación de calidad para todos”.

A través de foros temáticos, Baltazar Hinojosa ha abierto espacios a la sociedad, los cuales permitirán conformar la agenda de Tamaulipas para los próximos 6 años en todos los rubros.

En esta ocasión el turno fue de la educación, donde se abordarán tema como educación de calidad para todos, prioridades y retos de la Educación Básica en Tamaulipas, necesidades educativas especiales, desarrollo de competencias del inglés en la educación de Tamaulipas, integración de las tecnologías de la información y comunicación del aprendizaje, estrategias para mejorar la educación medio superior, mejoramiento de la infraestructura física y equipamiento, calidad para la educación superior para un futuro sostenible, ciencia y tecnología, y por último agenda de prioridades para una educación de calidad para Tamaulipas.

En este tercer foro estarán participando expertos en la materia como Reyes Tamez Guerra, ex rector de la UANL y ex secretario de Educación en Nuevo León.

Una de las propuestas que Baltazar ha dado a conocer desde el inicio de su campaña es prepa para todos, el cual será un programa que tendrá como propósito que el 100 por ciento de los jóvenes egresados de las secundarias tengan la oportunidad de estudiar el bachillerato.

Asimismo mencionó que trabajará por despertar la participación social en la educación, pues asegura, es el único vehículo para tener una sociedad mejor educada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here