Es #BaltazarGobernador Trending Topic

0
14

Es #BaltazarGobernador Trending Topic


La tarde del domingo decenas de miles de usuarios de las red social Twitter hicieron que la etiqueta #BaltazarGobernador” llegara colocarse en el cuarto sitio del Top Ten de los temas nacionales y mundiales con más menciones en México durante más de 4 horas,  luego del arranque de la campaña para Gobernador del Candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa.

En el argot de las redes sociales, los Trending Topics (TT) son las tendencias (palabras con o sin el signo de # hashtag) que existen por la mención que hacen miles de usuarios de una zona geográfica específica.

En este contexto, una jornada de eventos multitudinarios en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira tuvieron los más altos niveles de influencia positiva para un político de Tamaulipas y se convirtió en la segunda muestra del poderío de su marca entre los usuarios de internet.

Otras entidades en el país también iniciaron campañas locales sin que los nombres de los protagonistas crecieran a nivel nacional y con tanta relevancia en las redes sociales

Influencers tamaulipecos, personalidades políticas de nivel nacional del PRI y los medios de comunicación más influyentes del país, colocaron en sus publicaciones el inicio de la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa quien tuvo encuentros públicos en Tampico, Madero y Altamira.

Por más de 4 horas y en el horario más competitivo en el día de mayor dinámica conversacional en la red social de Twitter, #BaltazarGobernador fue tendencia en las principales ciudades del país, como la Ciudad de México y Monterrey ante la reacción positiva de cientos de usuarios quienes a través de sus cuentas comentaban la noticia y expresaban muestras de apoyo al Candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas. Las cuentas de Candidato registraron el mayor movimiento durante toda la jornada y fue Tendencia Nacional (el tema mas abordado por los usuarios en México) en la Red Social Twitter durante varias horas solo por debajo de tendencias mundiales, lo que no ocurrió con otros candidatos que también iniciaron campaña en el Estado y en el resto del país.

Contenido en video, textos bien construidos y fotografías en circunstancia favorecieron la viralización de sus mensajes en Facebook, tras una operación estructurada.

La información en la red se caracterizó por el enfoque positivo y de apoyo al inicio de su campaña. El anuncio 4 Compromisos fue el tema principal que se destaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here