Elevará Baltazar subsidio al impuesto de la tenencia

0
30

Elevará Baltazar subsidio al impuesto de la tenencia


Solo pagarán aquellos que tengan vehículos con un costo superior a los 350 mil pesos

ALTAMIRA, Tamaulipas.- En gira de trabajo proselitista por el sur de la entidad, Baltazar Hinojosa aseguró que como próximo gobernador de Tamaulipas, elevará el subsidio del impuesto sobre la tenencia para vehículos a 350 mil pesos y que el total de recaudación se destine el cien por ciento a los municipios para obra pública.

“Cuando se hizo todo el replanteamiento ya nada más pusieron que pagaran tenencia aquellos carros que costaran arriba de 250 mil pesos, yo le voy a subir 100 mil pesos, solo los que cuesten arriba de 350 mil que paguen impuestos y todo el recurso que se recabe se va a ir a los municipios”.

Así lo aseguró durante su participación en el foro “Conoce, Piensa, Vota” Tamaulipas 2016, organizado por el Tecnológico de  Monterrey campus Altamira, donde los jóvenes estudiantes le hicieron una serie de planteamientos ante los grandes retos de nuestra entidad, en materia de seguridad, salud, educación, turismo, desarrollo económico y servicios básicos, entre otros.

El candidato de la coalición PRI – PANAL – VERDE, señaló que será un gobernador municipalista por lo que especificó que este tipo de recursos les permitirá multiplicar la obra pública, ya que actualmente por concepto de recaudación de tenencia los municipios solo reciben el 20 por ciento, por lo que su compromiso será entregarles el 100 por ciento de los recursos.

“Pero que finalmente sea un recurso que no se lo puedan gastar en gasto corriente  sino en inversiones, yo creo que eso es una propuesta que al menos si fue muy bien recibida por los alumnos, debe de ser muy bien recibida por los futuros presidentes municipales”.

Por otro lado Baltazar Hinojosa en materia de desarrollo económico aseguró que emprenderá una gran cruzada para hacer que las grandes empresas lleguen a Tamaulipas y generen la riqueza en las ciudades y en las familias, en ese sentido estableció que será el principal promotor para consolidar la conectividad entre Tuxpan  – Tampico y la Tampico – Valles.

Aseguró que ello permitirá darle mayor dinamismo al sector turismo, al puerto de Tampico, mientras que el puerto de Altamira se consolidará como uno de los más importantes en materia de importación y exportación de todo el país, al contar con nuevas carreteras que le permitirán ahorrar tiempo y recursos.

“Voy a negociar directamente con el Presidente de la República, con el Secretario de Comunicaciones y Transportes y con el próximo Gobernador de Veracruz para que si ellos no tienen el interés porque lo han demostrado, pues nosotros si voltearemos, porque nosotros lo que queremos es estar conectados si con Veracruz pero principalmente conectados con el centro del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here