EL PATINADERO

REMANDO CONTRA CORRIENTE

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los movimientos en el gabinete iniciaron, aquellos que apostaron a la suerte y amistad se encuentran en peligro de abandonar el barco.

Los movimientos se dieron en la Secretaria de Salud, donde la titular GLORIA MOLINA

GAMBOA consiguió la salida de ALEJANDRO POEGNIER y HORACIO GARCÍA ROJAS GUERRA, quienes dejan las Subsecretarias de Administración y Finanzas y la de Planeación y Vinculación Social, respectivamente.

HORACIO es el mismo funcionario que en el 2017 sufrió un ataque al corazón mientras se encontraba en sus oficinas y fue trasladado al Hospital General donde sus males fueron atendidos.

En estos cambios, muchos suponían que el Director de Recursos Materiales, ERNESTO ROBINSON TERÁN sería uno de los relevos en Salud, pero no fue así, pues el reynosense fue ascendido como titular del ITABEC.

Esta área debería ser una de las más sensibles en la toma de decisiones, pero por el contrario fue debilitada con acciones que alejan el bienestar de la comunidad.

Quienes eran responsables de las becas, tomaron medidas impopulares como aumentar el promedio mínimo para acceder a estos apoyos.

Los responsables de la SET se quejaron de la medida, pues de una media escolar de 8, se aumentó a 8.5 y luego se disparó a 9.5 dejando fuera del programa a miles de estudiantes, afectando la política social de la dependencia.

Esto motivo una inconformidad de las autoridades educativas y del mismo tercer piso, pues afecta la política social del actual gobierno, lo que motivo la realización de cambios en el Itabec, procediendo a nominar a ERNESTO ROBINSON TERÁN.

NETO ROBINSON es un político de tiempo completo, de gran capacidad y con experiencia como diputado local y servidor público, por lo que recibió la encomienda con el ánimo de mejorar la distribución de becas y sobre todo hacerlo con ánimo y sensibilidad social.

Por lo pronto, NETO dejo abandonada la bodega donde se encontraba y fue colocado otra vez en los reflectores.

Sobre los que salen de Salud, existen versiones de que al menos uno de ellos será reincorporado a la Secretaria General de Gobierno.

Finalmente tenemos que el Ayuntamiento victorense y la Canaco unieron esfuerzos para la organización de la “Feria de Regreso a Clases” en beneficio de los ciudadanos que podrán disfrutar de descuentos del 10 hasta el 50 por ciento en los artículos relacionados con el regreso a clases.

El Presidente de la Canaco, JOSÉ LUIS LOPERENA y el Director de Desarrollo Municipal, DAVID CANALES GONZÁLEZ, informaron que la feria ofrecerá excelentes descuentos a los padres de familia, pero también permitirá la reactivación económica local, con el incremento de hasta un 40% en las ventas de ropa, uniformes, calzado, ópticas, papelerías y todos los giros relacionadas con el regreso a clases.

El presidente de la Canaco, manifestó su respaldo al alcalde XICO GONZÁLEZ por mejorar la imagen de las plazas públicas, por lo que los comerciantes decidieron ofrecer los productos desde sus negocios, pero con el agregado de que será por más tiempo.

La unión se demuestra y Victoria bien los vale, comerciantes y Ayuntamiento también  realizarán el Festival del Trabajo Victoria 2019, evento que estará coordinado por el Gobierno del Estado y que se realizará el próximo domingo 25 de agosto en el 17.  Si quieren avanzar hay que remar al mismo tiempo.

Eso debe entenderlo XICO y todos los sectores de la sociedad, que deben saber remar hasta contracorriente.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]