El Patinadero

0
28

Botín jugoso

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las planillas de los candidatos a las presidencias municipales del PRI están plagadas de personajes que no llenaron las expectativas de la ciudadanía, que vieron con desagrado otra vez los nombres y apellidos de quienes se reparten Tamaulipas como un jugoso botín.

En Mante, el candidato del PRI, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL se queja del equipo que enviaron desde la dirigencia estatal del PRI, pero señalaba que nunca pudo hacer nada, simplemente le despacharon los nombres y papelería desde ciudad Victoria.

En Güemes, su candidato a la presidencia municipal, el profesor CARLOS GUTIÉRREZ puede decirse afortunado.

“Si ganó o pierdo la elección es y será responsabilidad mía, de no saber llevar las propuestas y hablar con la ciudadanía. Güemes necesita crecer y por eso conforme el mejor de los equipos y me acompaña una planilla muy representativa, que es un combinación de jóvenes y personas mayores que quieren y pueden hacer mucho por su comunidad”.

Señala que pretendieron hacerle algunas sugerencias desde ciudad Victoria para integrar la planilla de regidores y síndicos.

“Pero, yo les hice ver porque no podíamos aceptar sus propuestas y así es que me permitieron integrar mi planilla de regidores y síndicos. Yo llevo mi propuesta, la defendí y me la aceptaron. Así que no tengo ni para donde hacerme. Es mi propuesta y es mi campaña”.

GUTIÉRREZ vive en el Ejido Balconcitos desde que tenía 13 años, fecha a la que llegó al internado de San José de las Flores y estudio en la Normal Rural, para convertirse en maestro.

Tiene grandes proyectos y sabe que en la lucha electoral no está sólo, su propuesta es acompañada por el trabajo de sus compañeros de planilla. Ellos lo acompañan y son un real apoyo.

Otros candidatos no pueden decir lo mismo, pues les impusieron los regidores  y no esperan ayuda, pues los aspirantes que sólo esperan que el impulso del aspirante a la alcaldía sea suficiente para ganar.

Por eso nos dio gusto el escuchar la propuesta de la candidata a la regiduría victorense del PRI, LAURA GARCÍA, quien realiza una agenda alterna para apoyar las aspiraciones del abanderado ÓSCAR ALMARAZ.

Es la más joven de las integrantes de la planilla, apenas 22 años, pero habla con seguridad y no es de extrañarse en su casa comió, vivió y sintió la política como nadie y es que vio a su padre trabajando duro en infinidad de campañas.

LAURA es priista desde que tiene uso de la razón, pero es la primera vez que incursiona en una campaña y lo hace con la fuerza de su juventud, por lo que realiza caminatas en colonias y ejidos de ciudad Victoria llevando las propuestas de ALMARAZ.

También cuenta con un programa que se llama “Hagamos eco” que tiene como objetivo escuchar a los jóvenes, adultos y adultos mayores y sin olvidar a los niños sobre lo que proponen para ciudad Victoria.

“Yo las escucho, les dedicó todo el tiempo que me pida, pues eso es lo que quieren los victorenses que los escuchen, que no se sientan ignorados y eso es lo que hago, pues llego y estoy el tiempo que sea necesario para entenderlos y buscar la forma de apoyarlos”.

LAURA asume una actitud digna de imitar, es tiempo que la ciudadanía conozca a sus candidatos a regidores y síndicos, que hagan una campaña conjunta y se nos permita conocerlos y exigirlos que cumplan con su trabajo.

Los regidores de hoy son sinónimo de parásitos, sólo cobran sus quincenas y levantan la mano como comparsas del alcalde, cuando en realidad fueron elegidos para representarnos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here