EL PATINADERO

LOS SEIS MILLONES DE PACHECO

Por Juan Antonio Montoya Báez


La presidenta del PRI estatal YAHLEEL ABDALÁ CARMONA recibe mensajes de desaprobación de casi todos los aspirantes a la dirigencia nacional tricolor, que ponen en evidencia su mal desempeño en Tamaulipas.

Primeramente, vino la ex gobernadora de Yucatán, IVONNE ORTEGA PACHECO, quien puso en evidencia el entreguismo hacía la campaña de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, al asegurar que no hay piso parejo en la entidad.

El mismo mensaje nos trajo el ex gobernador de Oaxaca, ULISES RUIZ quien  la acusó de estar entregada a la campaña de ALEJANDRO CÁRDENAS, pero se dijo despreocupado, pues aseguró que no tiene capacidad de convocatoria, pues no representa nada, ni a nadie.

YAHLEEL sufre de la presión de todos los grupos, que exigen su salida y solamente esperan el cambio de la dirigencia nacional para que se proceda su relevo.

ULISES, dijo al respecto:

“Si ganamos la elección en septiembre vamos a proponer los cambios, en octubre quedarían aprobados e inmediatamente vendríamos a Tamaulipas a realizar los movimientos, no sólo en el comité estatal, sino también en el municipal”.

Claro, el proyecto de ULISES RUIZ quedará en buenos deseos, pues sí sus posibilidades de ganar la elección eran casi nulas, pero al menos participaba y contaba con un dos de bastos en su baraja, pero ahora ya no tiene ni “patitos”.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acaba de rechazar la última impugnación que interpuso ULISES a la convocatoria para participar en el proceso de renovación la dirigencia nacional.

Los magistrados establecieron que la convocatoria era clara y no era posible  hacer una combinación de los distintos apoyos solicitados para alcanzar el registro.

Por unanimidad, los magistrados consideraron improcedente el registro de la fórmula de ULISES RUIZ y CORAL BUSTOS.

Sí las posibilidades de que ULISES ganará la elección por la dirigencia nacional eran pocas, ahora son nulas y lo mejor seria es que se uniera a la yucateca IVONNE ORTEGA.

Lo que sí es un hecho es la salida de YAHLEEL ABDALÁ del PRI, sea cual sea el resultado de la elección, los grupos en Tamaulipas no la toleran, exigen su partida de la dirigencia donde exponen debe darse una oportunidad a otro personaje que pueda hacer mejor las cosas y tratar de salvar al tricolor del precipicio.

Aunque parezca que solamente ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO la dirigencia estatal, existen otros priístas que también quieren ese oportunidad, como es el caso de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, el ex diputado federal cañero y sin olvidar al ex diputado EDGAR MELHEM SALINAS.

Tras la vergonzosa salida del tampiqueño GERMAN PACHECO del ITIFE por haber operado en contra de los candidatos panistas en Tampico y Madero, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA procedió a nombrar al ex regidor matamorense JUAN PATIÑO, como nuevo director del organismo.

PATIÑO es un arquitecto egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero también fue diputado local por el Distrito 10 de Matamoros.

Su nueva responsabilidad es un premio a su constancia, pero sobre todo a su lealtad, pues PATIÑO trabajo en el equipo del actual gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA antes de que iniciara su carrera estatal.

PACHECO se va con la cola entre las patas, después de sentirse amo y señor del voto azul en el sur y dio las contras a sus candidatos. Todo aunado a la versión de una denuncia en proceso por un supuesto desfalco por seis millones de pesos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]