El Patinadero

0
33

Corredores bofitos

Juan Antonio Montoya Báez


Dicen que la tercera es la buena, pero en esta ocasión se equivocaron, fue en la segunda donde nuevamente se filtran los resultados de la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica respecto a las preferencias electorales por la gubernatura.

Esta empresa es la misma que envió a su abogado para desmentir una anterior medición, donde daban por ganador al abanderado panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

La empresa GCE acusó al PAN y su candidato de ser mentirosos y ladrones, pues plagiaron sus logos y dieron a conocer resultados de una encuesta que nunca se aplicó.

Hoy para sacarse la espina o por encargo de los interesados decidió hacer pública una encuesta en donde los números cambian los resultados que fueron desmentidos en las instalaciones del IETAM.

En la encuesta del GCE sostiene que sí en estos momentos se hiciera la elección, los tamaulipecos consideran que el ganador sería el priísta BALTAZAR HINOJOSA OCHOA con el 42 por ciento de la votación.

La encuesta fue aplicada del 3 al 5 de abril ante una población de mil 600 adultos, de los cuales 800 fueron vía telefónica y 800 de manera personal a quienes se les preguntó sobre su intención del voto y en ese sentido BALTAZAR lleva la ventaja con el 43 %, seguido por FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA con el 23% y el 1.3% del independiente FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ.

Sin embargo, en los cuestionamientos que nos habla de lo complicado del proceso es en el momento que se cuestiona sobre la intención del voto y aparece el PRI con 25.2% de la intención de voto, seguido del PAN con el 22% y en tercer el candidato independiente con el 7%.

Morena aparece con el 4.2%; PRD con el 1.5%; Encuentro Social con el 1.2% y el PVEM con el 1% y el resto no alcanzan el uno por ciento.

En el momento en que se pregunta sobre si fuera en estos momentos las elecciones, por quién votaría en este momento, señalan el 30.8% de los votantes lo haría por BALTAZAR HINOJOSA OCHOA; el 27% con FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y en tercer lugar FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ.

En cuarto lugar el abanderado de Morena, HECTOR GARZA GONZÁLEZ 7.7 %; en quinto lugar, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS del MC; ABDIES PINEDA de Encuentro Social tiene el 2.2 por ciento; ARMANDO VERA del Partido del Trabajo, alcanza el 0.7% y JORGE VALDEZ del PRD se queda apenas con el 0.5%.

Los números ahí están y deben ser objeto de un profundo análisis, cuando hay empates técnicos, los corredores deben acelerar.

En esta competencia que apenas inicia ya algunos corredores ya se ven cansados o más bien ya están bofitos.

En otro sentido, tenemos que BALTAZAR realizó una gira de trabajo en Nuevo Laredo, donde se comprometió con los maestros jubilados y pensionados a hacer suyas las propuestas que se plantearon y donde le agradecieron el espacio que les brindó para expresarle sus necesidades y con esto buscar mejorar la calidad de vida, así como un lugar digno en la sociedad.

Por su parte el gremio magisterial de jubilados y pensionados le reiteró, “somos priistas, siempre lo hemos sido y tenemos la certeza que con usted, las propuestas se harán realidad con acciones  que construyen resultados”.

En tanto, el líder del Movimiento Territorial Tamaulipas, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, en compañía de la diputada ADELA MANRIQUE BALDERAS, Coordinadora  de Mujeres del MT entregaron nombramientos a 23 delegados municipales, con vista a la elección estatal.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here