El Patinadero

0
38

 

 

 

Lengua provocativa

Por Juan Antonio Montoya Báez


La competencia es complicada para el PRI y el PAN, por lo que sus candidatos habrán de coincidir en diferentes etapas del camino.

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, es el tricolor y el azul FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quienes recibieron el jueves a los respectivos líderes nacionales, uno en lo privado, el otro en lo público, preparando estrategias, afinando las garras, fortaleciendo los molares y cuidando la retaguardia, es demasiada sensible para exponerla.

MANLIO FABIO BELTRONES, el líder tricolor sabe capotear las preguntas, no sube la guardia, se relaja, expone la quijada, no le tiene miedo a las preguntas incomodas, como las relacionadas a los exgobernadores aún más perturbadores que las mismos cuestionamientos de los reporteros.

En medio de ese contexto, le dicen:

¿Hay una versión que de que están negociado Tamaulipas, que fue negociado con el líder nacional del PAN?

– Es tan falsa como las encuestas que quieren hacer circular aquí, que son falsas y que incluso ya están denunciadas por la casa encuestadora, que es el Gabinete de Comunicación Estratégica. Se nota la desesperación de algunos por sacar versiones falsas y encuestas falsas; y nosotros vamos a sacar una realidad: nuestro triunfo.

Sentencia que los priístas que se envolvieron como panistas terminarán mal vestidos y son muchos, pues hay familias priístas divididos por el olor al estiércol.

MANLIO se cuidó de no hablar del tema del carro completo, pero estableció que el PRI tiene amplias posibilidades de ganar las 12 gubernaturas que están en juego.

MANLIO acudió a la entrega de la Medalla al Mérito “Luis García Arellano” a uno de los hombres más poderosos de México, el tamaulipeco JOSÉ RAMIRO GARZA CANTÚ, que fue presidida por el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el diputado presidente RAMIRO RAMOS SALINAS.

También estuvo presente en Tampico, el líder nacional del PAN, RICARDO ANAYA, quien mostró las dos caras de la moneda en todos los sentidos, pues primero aplaudió a rabiar a su candidato a la gubernatura, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, paro después de elevarlo como las águilas soltó a la víbora para estrellarla en las rocas.

ANAYA dijo que FRANCISCO JAVIER ganará porque así lo quieren los tamaulipecos e insistió en la veracidad de las “encuetas públicas y las realizadas por el PAN de manera clara y contundente dicen que el próximo gobernador va ser Cabeza de Vaca”.
Dijo que hoy Tamaulipas necesita un cambio porque es insostenible lo que está pasando en el estado, los niveles de inseguridad son una auténtica tragedia gracias a los más de 80 años de gobiernos del PRI, ocupa primer lugar en desaparecidos, primer lugar en secuestros, el 83% de la población de Tamaulipas se siente insegura, la gente no vive con paz y tranquilidad.

Sin embargo, el gozo se vino al pozo, cuando los reporteros llegaron con sus preguntas incómodas, por lo que en lugar de sacarle la vuelta, ANAYA se mostró sorprendido por los antecedentes  delincuenciales de CABEZA.

Reconoció que no hubo filtros para seleccionarlo como su candidato, por el simple hecho de que ocupaba la Presidencia de la Fuerzas Armadas en el Senado.

Es por eso que el PAN pedirá que se realice una investigación de su candidato a la gubernatura y todos los aspirantes a la alcaldía para evitar que tengan nexos con el narcotráfico.

Fue una semana de coincidencias, medición de fuerzas y en donde los líderes azules y tricolores solamente encienden el panorama con su lengua provocativa y oscura.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here