El Patinadero

0
20

El Patinadero.- Juan Antonio Montoya Báez


Una mentira más

En las afueras del IETAM se lo toparon, no fue casualidad, los reporteros habían sido avisados de su visita. Alguien del PAN les informaba que llegaban representantes del prestigiado Gabinete de Comunicación Estratégica para informar de los resultados de una nueva encuesta sobre las elecciones por la gubernatura.
Hace apenas unos días a través de las redes el candidato del PAN, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA había dado a conocer las preferencias a través de la encuestadora nacional, por eso desde la dirigencia avisaban de la nueva visita de sus representantes para dar a conocer una nueva medición.
Y como el resultado no había sido creíble para la población, ahora deslizaban que los resultados se darían a conocer desde las oficinas de las mismas autoridades electorales.
No había nada de eso, afuera estaba JESÚS RODRÍGUEZ DÍAZ, el abogado del Gabinete de Comunicación Estratégica, quien afirmó todo lo contrario a lo que esperaba el PAN.
La encuesta que se dio a conocer el pasado 22 de marzo donde aseguraban que CABEZA DE VACA encabezaba las preferencias es falsa.
“No hemos hecho ninguna encuesta nos deslindamos de estos resultados, nuestras únicas encuestas que se pueden relacionar a nosotros son las subidas a nuestra página WEB no hemos como te repito hecho ninguna a nivel estatal donde hable especialmente donde se toquen el tema como van los candidatos de sus preferencias electorales”.
El abogado señala que por el momento se reservan el derecho de iniciar una acción legal por la publicación de una encuesta, pues por el momento su único deseo es deslindarse de esa medición y aclarar “que no son nuestros números y sobre todo dar cuenta a la gente y pedirle que por favor no usen nuestros logos de sus colores institucionales en encuestas apócrifas o que no hayamos levantado nosotros”.
Dijo que acudió ante el IETAM, pues todas las encuestas que se aplican para medir la intención del voto se tiene que dar aviso a las autoridades  electorales y el mal uso de las mediciones da motivo a sanciones, “por eso venimos a deslindarnos”.
Dijo que podrían investigar si fue el PAN o el candidato quien hizo mal uso del nombre de la empresa, pues sus acciones son un ilícito, sin lugar a dudas, pero la denuncia en contra de cualquier partido o persona corresponde tomarla a la dirección general de la encuestadora.
“Lo que más me preocupa es que cualquiera puede entrar a nuestra página agarrar nuestro logo poner unos números inventados y sacarlo a la prensa, entonces nuestra invitación es a los partidos a los candidatos que no usen nuestros logos nuestros colores para encuestas apócrifas”.
El deslinde del personaje es muy importante, pero deja mal parado otra vez al abanderado panista, FRANCISCO JAVIER, quien padece una curiosa patología que puede llevar su campaña al caos. Anda totalmente descabezado.
En tanto, el Consejo Municipal Electoral de Victoria, órgano desconcentrado del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó esta tarde la candidatura de ARTURO SOTO ALEMÁN a la alcaldía de Victoria como abanderado del PAN.
SOTO fue acompañado por su esposa, LIZ CALDERÓN DE SOTO, recibió la constancia de registro, junto con quienes integran su planilla como síndicos y regidores.
SOTO confirmó que hará una campaña de propuestas ante el electorado, enfocándose en dar a conocer su proyecto de gobierno y con respeto hacia todos los victorenses.
Será el próximo 18 de abril cuando inicie su campaña como lo marca la ley.
Bueno por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here