El Patinadero

0
47

El Patinadero.- Juan Antonio Montoya Báez


 

Dinamita que no explota

El candidato del PRI a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA inicio feliz su campaña, pues el evento de Tampico fue todo un éxito con miles de asistentes, pero además los registros que tiene de las actividades en los municipios es buena.

Por eso, el domingo se la paso feliz, disfrutando cada uno de sus pasos, como la foto esa con “Pepito, el terrestre” en la hermosa plaza de armas de Tampico.

PEPITO es uno de los personajes más famosos del puerto jaibo, por su carácter bonachón y amigable con todos los tampiqueños que lo veían con admiración y sorpresa, pues se le consideró como el hombre más alto de América Latina.

PEPITO obtuvo el sobrenombre de “El Terrestre” por su oficio de descargar barcos y en donde cuentan que hasta cuatro costales de azúcar echaba sobre su espalda. Sus compañeros siempre lo vieron con buenos ojos y le agradecían que siempre ayudaba a los más débiles.

Algunos circos y hasta equipos de baloncesto pretendieron contratarlo por su enorme estatura que alcanzaba los dos metros 35 centímetros, pero siempre se negó a aceptar los contratos, con una de las mejores razones que podría tener y era cuidar a su madre.

Su nobleza, fortaleza y amor fraternal hicieron que se ganara el amor de los tampiqueños, que lo recuerdan con una estatua, por lo que todos los visitantes se toman una foto con el hombre más alto de América Latina.

Es por eso que es muy simbólica la foto de BALTAZAR con “Pepito, el terrestre” el hombre más famoso y favorito entre los tampiqueños, pues también busca ganarse su simpatía al iniciar su campaña en un municipio que no había sido distinguido de esa manera desde hace sexenios.

En el sur se sintió tan bien, que BALTAZAR acudió en la noche a un encuentro con hombres de la tercera edad  donde les interpretó dos canciones como “solamente una vez” y “mi ciudad”. El priísta vaya que andaba de buen humor, con un arranque se dio en condiciones inmejorables.

El lunes, BALTAZAR estuvo en Matamoros, donde habló de sus cuatro propuestas prioritarias, como la creación de la policía municipalizada que va a trabajar directamente en la vigilancia y protección de cada comunidad.

También su propuesta de trabajar por una educación de calidad para los jóvenes donde haya preparatoria para todos y por el impulso de empresas y la generación de empleos.
Además de invertir el presupuesto en lo que la gente quiere y que atienda sus demandas.
“Transparentaremos el manejo de los recursos y la orientación tendrá que ir en donde la gente necesita más apoyo, yo a eso me voy aplicar para buscar las nuevas oportunidades y poder cambiar los indicadores para podernos sentir orgullosos que en Tamaulipas si podemos hacer las cosas bien por los que menos tienen”.
Este martes visita Nuevo Laredo y el miércoles en Reynosa encabezará el primer gran foro sobre seguridad, porque está consciente que es un tema que lastima a la sociedad.

En Reynosa, el panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA fue acompañado en su evento dominical por la señora MARGARITA ZAVALA, esposa de FELIPE CALDERÓN y hoy la aspirante mejor posesionada en las encuestas para ser la candidata presidencial del partido azul.

En ciudad Victoria, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ tuvo un arranque de campaña muy desangelado a pesar de haber contratado los servicios del grupo musical de “La Sonora Dinamita” en la colonia Moderna. Simplemente nunca explotaron.

El abanderado del Movimiento Ciudadano recibió reproches por iniciar tarde el evento y con un discurso que no cosecha aplausos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here