EL PATINADERO

CONSEJEROS DEL FRAUDE

Por Juan Antonio Montoya Báez


El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR amaneció conmovido por la sentencia que se dictó a JOAQUÍN “El Chapo” GUZMÁN.

“Lamento mucho que se den este tipo de casos. Yo no quiero que nadie esté en la cárcel, en un hospital, que nadie sufra. Soy humanista, no le deseo mal a nadie, no voy hacer leña del árbol caído”.

Pero, también su conmiseración lo llevo a olvidarse de su mensaje en contra de los campesinos que tomaron las carreteras. Dicen que rectificar es de sabios y aceptó dialogar con los productores inconformes que estrangulaban la circulación.

Las organizaciones en Tamaulipas recibieron confirmación de encuentros con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para negociar aspectos de los recortes al campo.

Esta apertura permitió que terminaran bloqueos carreteros y puentes, como es el caso de la rúa Tampico-Mante; Tampico-González; Mante-Victoria, Matamoros-Victoria, Mante-Valles: Tula-San Luis Potosí y el Puente Internacional de Nuevo Progreso.

Las negociaciones fueron apoyadas por líderes campesinos que militan en Morena; así como diputados federales y Senadores que mediaron ante el gobierno federal y establecieron la necesidad de negociar e impedir un problema que pudiera convertirse en crisis nacional.

La apertura al diálogo es positiva, pero los campesinos no doblan las manos, ni dan por concluido el problema y sólo marcan un compás de espera, pues dicen que algunos de los funcionarios federales están como la “Chimultrufia” y así como dicen una cosa, dicen otra y cambian de parecer de la noche a la mañana.

Lo que nada tiene que ver con dos personajes sinvergüenzas que se atreven a opinar sobre temas que los pueden llevar a situaciones complicadas. Uno de ellos es el ex presidente del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, quien en su cuenta de twitter presenta una encuesta donde gana IVONNE ORTEGA en las preferencias priístas, muy por encima de ALEJANDRO CÁRDENAS “Alito”.

Argumenta GUAJARDO que el posible triunfo de IVONE ORTEGA sería lo mejor que pudiera pasarle al PRI, pues sería una auténtica y legitimada lideresa que permitiría el rescate tricolor.

Seguramente lo dice por experiencia propia, pues el paso de GUAJARDO por el PRI estuvo muy lejos de ser lo mejor que le pudo pasar al tricolor.

CHECO llegó producto de una vulgar negociación y su dirigencia fue el principio del fin del priísmo tamaulipeco. Quizá y es muy cierto que la candidatura de “ALITO” CÁRDENAS no es la más democrática y ya provocó escisiones en el PRI, pues se considera producto de una negociación al más alto nivel.

Sin embargo es la misma forma que se dio la llegada de CHECO al PRI, como una figura decorativa para atender instrucciones del tercer piso y de San Pedro Garza García. Por eso perdieron todo, hasta la dignidad.

También el ex gerente de la Comapa, ELISEO GARCÍA LEAL se atreve a dar consejos y lamentar el despido de personal responsable de la distribución del agua  en ciudad Victoria, motivo por el cual se presenta una grave crisis de abasto en el municipio.

Dijo que la gente se mantiene por su experiencia y no es fácil despedirlos, pues cuentan con los conocimientos necesarios para hacer frente a una crisis del agua.

ELISEO es mencionado entre los personajes que desfalcaron la Comapa Local y de acuerdo denuncias el fraude asciende a más de 120 millones de pesos, pero claro no se mandaba sólo recibía instrucciones de un ex gobernador.

Por eso en lugar de consejos debe prepararse, pues otra vez abrirán los expedientes.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinaos…

Contacto:

[email protected]