El 70% de las personas tienen miedo: Fidel Gallardo

0
31

El 70% de las personas tienen miedo: Fidel Gallardo


 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI que da cuenta de que el 70 por ciento de la ciudadanía se siente con miedo, coincide totalmente con la realidad y hasta puede que se quede corta, opinó el presidente local de la Confederación de Patrones de la República Mexicana (COPARMEX), Fidel Gallardo Aguilar.

En entrevista habló también del arribo de personal castrense a Tamaulipas para reforzar las tareas de seguridad, lo que calificó como una sensación de un poco más de confianza tras un lapso muy complicado en que hubo un vacío.
“Los resultados ahora hay que esperarlos, se hace muy pronto pedir resultados cuando estos elementos van llegando; esperamos que los resultados sean positivos”, dijo.

Negó que el sector empresarial tenga un recuento del cierre de empresas debido a la inseguridad, y explicó que aquí son dos factores los que inciden, por una parte el clima de temor y otro es el económico que afecta a todo el país.

Por otra parte anunció que la COPARMEX abrirá pronto los foros para la expresión de los candidatos de la contienda electoral sobre las
propuestas que están ofreciendo y en ese terreno les pedirán que presenten su declaración patrimonial, de intereses y de impuestos, o lo que se conoce como 3 de 3, que si bien apenas está a nivel de iniciativa en la Cámara de Diputados, no estaría mal que empezaran desde ahora.

“Creo que todos los candidatos y todos los funcionarios públicos que manejen recursos del erario tienen que dar esas declaraciones por ética profesional, independientemente de que la ley todavía no entra en vigor”, agregó Gallardo.

Pormenorizó que serán tres foros, uno para candidatos a alcalde, otro para diputados locales y otro más para el cargo de gobernador, mismos que se llevarán a cabo este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here