Destituyen a magistrado

0
20

Destituyen a magistrado


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenaron destituir de su cargo como Magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas a Luis Alberto Saleh Perales y se ordenó dar vista al Senado de la República para elegir a un nuevo Magistrado en el Estado.

Los magistrados demostraron que Saleh Perales, tuvo cargos partidistas antes de asumir el cargo de Magistrado.

La Sala Superior del TEPJF ordena además llamar “la atención” al Presidente del PAN por haber mentido a una instancia federal

Durante la sesión de éste miércoles, los magistrados Flavio Galván Rivera, Maria del Carmen Alanis, Constancio Carrasco Daza presidente y el magistrado ponente del juicio Salvador Olimpo Navarro Gomar decidieron votar a favor de los proyectos del juicio 5133 “para revocar el nombramiento del magistrado integrante del Tribunal Electoral de Tamaulipas y dar vista a la Cámara de Senadores para el efecto consecuente”.

Los magistrados que decidieron apartarse de la votación sobre el proyecto del magistrado Navarro, fueron los magistrados Manuel González Oropeza y Pedro Esteban Penagos López.

Aunado a ello, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, consideraron hacer un llamado de atención al Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional por haber mentido a una instancia superior y con la posibilidad de tipificarse un delito.

Expusieron un documento del Secretario General del partido Álvaro Humberto Barrientos Barrón, donde les menciona la organización y función electoral al interior del instituto político del secretario de electoral. “Con una responsabilidad central en los comicios, lo cual evidentemente implica funciones de de supervisión y decisión, es el oficio que remitió el secretario general del PAN”.

Galván Rivera, expuso que en el documento del 18 de febrero, el Presidente del PAN César Verástegui Ostos, aseguró a los magistrado, en un oficio que, “el ciudadano Luis Alberto Salhe Perales (el primero de izq a der en la imagen de magistrados locales) no ha ocupado cargo alguno en la secretaría electoral del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here