Destacan talento

0
32

                Autoridades de Nuevo Padilla, encabezadas por su alcalde Francisco Reyes Díaz, reconocen públicamente a los atletas locales que lograron obtener primeros, segundos y terceros lugares durante la fase estatal de la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica.


 

Por Edgar Jaramillo Alanís

El talento deportivo en Nuevo Padilla sigue brillando con luz propia en la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica y recientemente se colgaron dos medallas de oro en pruebas de pista y campo, una de plata y tres de bronce dentro de la etapa estatal celebrada recientemente en el estadio “Marte R. Gómez”.

Y para destacar públicamente el esfuerzo, trabajo y dedicación de atletas y maestros de Educación Física, este lunes se llevó a efecto solemne ceremonia en la explanada de Nuevo Padilla, evento encabezado por el alcalde Francisco Reyes Díaz quien se hizo acompañar por sus más cercanos colaboradores.

Posterior a los Honores a la Bandera Nacional y Escudo de Tamaulipas, uno a uno de los atletas fueron pasando al frente del presídium para serle colgada su medalla que lucieron orgullosos ante el aplauso y reconocimiento de los invitados de honor, maestros  de la Supervisión16 a cargo del profesor Vicente Cepeda Caballero, y  trabajadores del Ayuntamiento padillense.

Alumno de la escuela primaria Héroes de Chapultepec, Esteban Ruiz Medellín se colgó medalla de oro en lanzamiento de pelota de beisbol, así también recibió mención aparte su maestro de Educación Física Mario Antonio Carbajal Estrada.

Adriana Abilene Hernández Gallegos, alumna de la escuela primaria Mártires de China Meca, medalla de oro en lanzamiento de pelota de beisbol, su profesor es José Antonio Coronado Ruiz.

De la escuela primaria Benito Juárez, segundo lugar Edgar Hugo Arratia Martínez, en salto de longitud, y tercer lugar en tetratlón Vianey Cabrera Banda, ambos son entrenados por Luis Gerardo Guevara Olvera.

Además tercer lugar en lanzamiento de disco Jassiel Vicente Coronado López y tercer lugar en salto de longitud Ángel Isaías Ávila Nava, ambos de la escuela primaria Miguel Hidalgo, y su entrenador es Héctor Nieto Rocha.

Cabe mencionar que todos los atletas ganadores de medallas son nacidos en 2005,y como estipula la convocatoria de CONDEBA, no asisten al nacional de la Olimpiada Escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here