Demanda rebasa capacidad del Tecnológico de Victoria

0
30

Demanda rebasa capacidad del Tecnológico de Victoria


 

Por Redacción

La creciente demanda de ingreso a algunas carreras del  Instituto Tecnológico de ciudad Victoria (ITCV) rebasó la capacidad de las aulas razón por la cual, los directivos de esta casa de estudios solicitaron a la federación recursos para ampliar las instalaciones.

De acuerdo con Fidel Aguillón Hernández, la institución tiene la posibilidad de acceder a los apoyos del PIFIT (Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos) al cual dirigió un proyecto en donde detalla y describe las necesidades que en materia de infraestructura tiene el Tec Victoria.

Mencionó que las carreras que más demanda tienen son la de Gestión Empresarial, la de Ingeniería Civil y la de Energía Renovable, razón por la cual se requiere ampliar o construir más aulas.

“Son recursos federales que recibimos cuando solicitamos apoyos como construcción de aulas; aquí necesitamos mayor espacios para las carreras de Gestión Empresarial, de Ingeniería Civil que está creciendo mucho, así como  la de Energía Renovable que no tenemos los espacios suficientes para atender la demanda”, recalcó.

Gracias a los recursos del PIFIT, y con el apoyo del gobierno estatal, agregó, las instalaciones del Tec Victoria siguen creciendo y citó como ejemplo, la construcción de un edificio de Postgrado, la ampliación de talleres y laboratorios, además de que también se está edificando un edificio de docencia con 15 aulas con su respectiva sala audiovisual y de cómputo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here