Declaran zona sur como punto rojo para el ganado

0
23

Declaran zona sur como punto rojo para el ganado


 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Regiones productoras de ganado de municipios como Altamira, González y Aldama ya se consideran como punto rojo dado a la sequía por la escases de lluvias, falta de desarrollo de forraje y el abastecimiento de mantos friáticos de los pozos y de presas, dio a conocer Homero García de la Llata.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, dijo aún no es tiempo de declarar una alarma generalizada pero no obstante a ello, declaró que esa parte del sur de Tamaulipas, tiene dificultad ya en comparación, al resto de la entidad.

“Ya está haciendo punto rojo en esa parte de la región del sur porque no llueve”, señaló tras afirmar que aunado a otros factores, el precio de la carne en pie alcance los 50 pesos, cuando en periodos del año pasado alanzó hasta los 70 pesos.

“Los puntos rojos por el tema de la sequía o falta de precipitación es en esos tres municipios. Ojalá en el mes de mayo caigan lluvias generalizada para la recuperación”, insistió.

García de la Llata explicó que la baja de peso impide a los animales poder cumplir con el ciclo reproductivo como debe ser, por lo que más adelante se espera retardo en el nacimiento de crías, dentro del hato ganadero que se tiene en nuestra entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here