Darán fin a curva de la muerte

0
101

Darán fin a curva de la muerte


AGUSTIN PEÑA CRUZ | NOTICIASPC.COM.MX

ALTAMIRA, TAMPS.- Una curva peligrosa está a punto de finalizar su conexión hacia el paso y encuentro con la muerte de cientos de conductores que se transportan de norte a sur rumbo el centro de la ciudad de Altamira diariamente.

Por años; ha cobrado vidas, debido a la pendiente corta en la que fue construida la carretera ocasionando que salgan y vayan directamente al pequeño voladero donde antes tenía un asentamiento humano de poco más de 4 familias, quienes irónicamente nombraron al lugar como “La Gloria”.

La administración del gobierno local dirigida por Armando López Flores, asumió la responsabilidad civil y tomo en consideración reclamar el paso de vía y reubicar a las familias que rendían su vida en dicho lugar.

Alberto Saucedo Cervantes, presidente de la comisión de obras públicas; da cuenta de ello, “las condiciones de la curva del boulevard Allende que provocaba muchos accidentes porque es una curva que sale de toda especificación técnica”.

“Le proponía al alcalde que esa curva desde un principio fue mal construida porque no tiene especificaciones técnicas adecuadas, no es una curva bien diseñada, lo cual ha provocado que vehículos se volteen”, dice.

Para Cervantes es una curva donde la visibilidad es poca por la geometría dela órbita, “ahí le proponía de que tenemos que rediseñar la curva con especificaciones más favorables para el transporte y que nos aseguren que se van a disminuir en gran magnitud los accidentes, porque ha costado muchas vidas”, indicó.

El funcionario revelo que el área que se está rellenando a un costado del boulevard Allende colindante con el fraccionamiento “El Edén”, no es para la construcción de ninguna obra privada sino más bien de índole público y de interés social. “Lo que queremos es tener un espacio porque vamos a rediseñar la curva, ahorita de manera inicial puedo decir que vamos a tener disponibilidad de espacio para retrasar la curva y hacerla de manera más correcta para evitar tantos accidentes”, acotó.

“Sería una área municipal, no lo veo que sea algo privado precisamente por la curva, porque varios vehículos se fueron de manera recta e incluso algunos carros se incrustaron en algunas viviendas que había muy cercamos al bordo (comunidad “La Gloria”), sería un peligro latente exponerlo para obras que no sean del servicio público y del bien común”, añadió.

Aclaro que el terreno donde se efectúan los trabajos de compactación de suelo es derecho de vía como las vías del ferrocarril; “Si se hace el trazo de derecho de vía del ferrocarril o del boulevard Allende va aquedar una franja mínima inadecuada que no tendría margen de construir algo que no fuera para el bien común, algún jardín alguna área verde o especie de infraestructura urbana, como área de reacción o jardinería así lo veo”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here