CMIC analiza demandar al IMSS

0
64

CMIC analiza demandar al IMSS


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Cámara Mexicana de la Industria de la  Construcción (CMIC) analiza la posibilidad de entablar una demanda legal en contra del reglamento de cobro que aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según explicó el presidente de los constructores organizados en la delegación Tamaulipas, Jesús del Carmen Abud Saldívar,  400 socios que enfrentan graves problemas con el Seguro Social, por multas y embargos de cuentas bancarias y bienes, son quienes están analizando esa acción.

Y es que de acuerdo con el líder estatal de los constructores “el IMSS tiene un reglamento especial de fiscalización que los está obligando a contratar bufetes de abogados, y nuestras empresas no tienen recursos para hacerlo, porque, o pagan las multas o los abogados”, precisó.

Dijo que la CMIC Nacional está buscando mecanismos que permitan entender que cuando los constructores no cobran, “no es tanto que no queramos pagar, no podemos pagar las cotas del Seguro Social, y eso no lo entiende el Instituto, que sigue ejerciendo un reglamento especial de fiscalización para el sector de la construcción”.

En  los últimos dos años, se han elevado hasta en un 200 por ciento las cuotas que pagan los constructores al IMSS por la contratación de sus trabajadores, lo que nos genera, reiteró Abud Saldívar, dificultades para pagar los impuestos a tiempo, a su vez las impuestas por el Seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here