Candidatos no deberían contar con seguridad: Obispo

0
28

Candidatos no deberían contar con seguridad: Obispo


 

Por Redacción

El Obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, consideró que los candidatos a puestos de elección popular no tendrían por qué contar con protección o seguridad  oficial debido a que son ciudadanos como cualquier otro.

Opinó que no se justifica el hecho de que los aspirantes a las alcaldías, diputaciones y gubernaturas, que a partir de hoy iniciarán recorridos para solicitar el voto de la gente, tengan que contar con seguridad personal ya que, en ese caso, todos los ciudadanos también tendrían derecho a contar con esa protección oficial.

“Creo que ellos siguen siendo ciudadanos como todos; son candidatos pero todavía no son gobernantes y yo considero que como todos los ciudadanos que andamos sin protección oficial igual ellos aunque anden en campaña,  todavía no gobiernan  así que son ciudadanos  que andan buscando un puesto de elección popular”.

Entrevistado al término de la misa del  segundo domingo de Pascua, el Obispo Antonio dijo, en este orden de ideas, que las puertas de la Iglesia estarán abiertas para todos los candidatos de elección popular, independientemente del partido que los postula.

De hecho y sin mencionar nombres, aseguró que ya ha sostenido diálogos con algunos que lo han buscado porque, aclaró, el Obispo  no los busca, sino que son ellos los que muestran interés en sostener alguna reunión con el representante de la  Iglesia Católica en la zona centro.

Por último, se le pidió su opinión, respecto al hecho de que candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Baltazar Hinojosa Ochoa, inició su campaña con una misa en Tampico:

“Eso es cosa de ellos, así  lo piden ellos, es de alguna manera poner en manos de Dios la campaña que van a iniciar, creo que no hay nada de extraño, ellos piden eso  a Dios que los acompañen durante todo este tiempo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here