Basificarán a 2 mil 600 en SS

0
44

Basificarán a 2 mil 600 en SS


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Casi  2 mil 600 enfermeros y enfermeras eventuales  empezarán a recibir su base laboral, confirmó Sergio Razo.

El enfermero, quien labora en el Hospital Civil de esta ciudad, informó que ese fue el resultado de las múltiples protestas y manifestaciones que encabezaron los beneficiados.

Fue hoy, cuando cerca de 250 trabajadores  de los hospitales de  Victoria, Tampico, Altamira, Mante, Padilla y otros municipios, nuevamente protagonizaron otro movimiento  para insistir en su demanda para que el  gobierno del Estado autorice un mayor número de basificaciones.

Recordó que en la reunión pasada, en la que estuvo presente el Secretario de Salud Norberto Treviño y la dirigente del SUTSPET, Blanca Valles, se les había informado que solamente serían basificados los empleados que ingresaron en el  2012, cuyo número no rebasaba los cien; esa respuesta no satisfizo a los trabajadores de la salud que amagaron con efectuar más protestas al considerar que lo que piden es justo pues la mayoría gana mil 600 por quincena y no tiene prestaciones como el resto de los empleados.

“Hablamos con el secretario de Salud y la licenciada Blanca Valles  afortunadamente, la respuesta fue positiva, se va a basificar hasta 2014, ya no solo son cien personas, sino que ahora serán septiembre 2012, agosto 2013 y diciembre 2014, casi la mayoría casi 2 mil 600 personas que serán basificadas es un paso gigantesco que acabamos de lograr todos estamos unidos enfermería administrativo, médico, todos van a ser beneficiados”.

El resto, es decir, los que ingresaron en el 2015 y en el presente año, deberán esperar al próximo gobierno “esperemos que el próximo gobierno también asuma como tarea basificar a los trabajadores que están pendientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here