Afectadas 170 hectáreas por incendio en Altas Cumbres

0
23

Afectadas 170 hectáreas por incendio en Altas Cumbres


 

Por Redacción

El Alcalde de la ciudad, Fernando Méndez Cantú, aseguró que la población no corre ningún riesgo debido al incendio forestal que hasta el día de hoy afectó a unas 170 hectáreas del área natural de Altas Cumbres.

El edil victorense confió en la oportuna respuesta de los cuerpos de rescate y auxilio ciudadano como Protección Civil de los dos niveles de gobierno que han actuado para impedir que el fuego avance.

Y dijo que de acuerdo al último reporte que recibió  de Protección Civil, es que han sido dañadas 170 hectáreas de superficie y que no ha afectado a los árboles porque tienen buena humedad.

Consideró que aunque el incendio no pone en riesgo la vida humana, sí es importante que sea controlado porque un elemento como el fuego siempre será riesgoso en cualquier situación.

“No hay riesgo de que afecte a zonas habitadas, pero ha están ahí las brechas, pero como todo lo que pone en riesgo las condiciones un elemento como el fuego que si no se controla es preocupante y sí pone en riesgo a la gente”, señaló el alcalde.

Finalmente consideró que mucho ayudarían las lluvias, lamentablemente por el momento no se tiene pronosticado precipitaciones pluviales para la zona centro.

“Afortunadamente no ha sido dañado el árbol adulto, solo hojarascas y pastos”.

El alcalde fue entrevistado al término de la sesión ordinaria de Cabildo, en donde se aprobó la propuesta para celebrar sesión solemne  en la plaza Hidalgo con motivo del 191 aniversario de  la capitalidad de ciudad Victoria el próximo 20 de Abril y cuyos festejos se extenderán toda la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here