Abandonan estudiantes campesinos escuela

0
54

Abandonan estudiantes campesinos escuela


Cd. Victoria, Tam.- Ante la falta de recursos económicos y de oportunidades, factores considerados como los principales para que jóvenes puedan continuar con sus estudios, al menos 2 mil estudiantes campesinos de nivel medio y superior anualmente tienen que abandonar sus escuelas para buscar mejores alternativas de solución a los momentos críticos por los cuales atraviesan.

Ángel Lara Martínez, ex dirigente del Comité Directivo Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC),  dijo que la falta de recursos es uno de los fuertes obstáculos a cuales se enfrentan para poder sostener sus estudios.

“Hay compañeros que tienen que pagar la renta de la casa y las colegiaturas, y eso provoca que sus familias se vean un tanto apretados para lograr sostenerlos”, mencionó.

Estos fenómenos se viven en el medio urbano como rural, pero se resiente más en aquellos que son del campo porque sus padres hacen un gran sacrificio para pagarles la universidad, y la renta de la casa para qué estudien en la Ciudad.

Ante ello a través de la dirigencia estatal cenecista están demandando a las autoridades elevar el número de apoyos a los estudiantes de los diversos niveles de educación,  para que de esta manera se evite que los estudiantes campesinos deserten de las escuelas y dejen a un lado los estudios para dedicarse a otras labores.

Hasta existen estudiantes que tienen que tomar tres micros diarios para llegar a la universidad o bien a sus centros de estudios, “se gastan en promedio diario 30 pesos en pasajes, sin contar sus alimentos, los gastos extras que hacen como sacar copias, comprar plumas, cuaderno, entre otras cosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here