A 191 años, requiere Victoria reconstrucción de tejido social

0
57

A 191 años, requiere Victoria reconstrucción de tejido social


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- A 191 años de su capitalidad, Ciudad Victoria requiere del esfuerzo de las generaciones actuales para reconstruir el tejido social, destacó el alcalde Fernando Méndez Cantú.

Además, dijo que esta generación de victorenses tiene la tarea de renovar el ánimo de la gente y de enfrentar con decisión los retos de los tiempos actuales.

“Somos parte de la generación que nos ha tocado la compleja tarea de renovar el ánimo de la gente, de enfrentar retos de nuestro tiempo con temple y decisión; somos parte de la generación que debe ayudar a la reconstrucción del tejido social y a motivar a las generaciones venideras. Nos toca enseñarles que sí podemos vivir mejor, que sí podemos tener la Victoria que queremos y merecemos”.

En el marco del 191 aniversario de la capitalidad de Victoria, evento que se desarrolló en el atrio del Teatro Juárez, Méndez Cantú resumió que a todos los ciudadanos les toca alentar la esperanza y confiar unos en otros, porque solo así se podrán construir futuros promisorios.

“Nos toca inculcar el valor de la confianza, porque una sociedad sólo puede funcionar bien si sus miembros confiamos unos a otros. Nos toca alentar la esperanza, porque cuando hay esperanza tenemos futuros promisorios. Somos victorenses, algunos por nacimiento, pero todos por decisión propia y recibimos con sinceridad y brazos abiertos a quienes han determinado convertir a Victoria en nuestra propia tierra. Somos victorenses, pero el decreto del 20 de abril de 1825 nos hizo entender nuestra calidad de tamaulipecos y guardianes de la historia”.

Durante el acto cívico, en el que la banda del gobierno del Estado interpretó “El cuerudo tamaulipeco, y ante la presencia de los ex presidentes municipales Tito Reséndez Treviño y Zelide Saeb, el cronista de la ciudad Gustavo Adolfo García Paz habló de la elevación de la  Villa de Aguayo a la categoría de ciudad, cambio que se dio en honor al primer presidente de México, Guadalupe Victoria, y la instalación en este territorio de los tres poderes del Estado al designarla capital de Tamaulipas.

En representación del gobernador Egidio Torre Cantú asistió el titular de la Secretaría del Trabajo, Rolando Guevara  González, quien antes de concluir el evento pronunció un mensaje en donde habló de la  respuesta cívica al llamado de la memoria histórica para conmemorar un día especial para todos los victorenses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here