Unen esfuerzos asociación civil y la Secretaría de Seguridad Pública por la salud

0
17

Unen esfuerzos asociación civil y la Secretaría de Seguridad Pública por la salud


 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La equinoterapia es una técnica donde se emplea al caballo como herramienta para estimular procesos físicos, psicológicos o de aprendizaje, principalmente en niños o personas con alguna discapacidad. Desde hace 18 años, la Asociación Falcone con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, a través del Agrupamiento Montado, imparte estas terapias donde se aprovecha el calor y los movimientos de los equinos.

“Los equinos tienen una cadencia para caminar y los ejercicios de eso se tratan, de que ellos sientan la cadencia, que sientan la fuerza y el poder de ese animal, les transmite esa vigorosidad para que se sientan fuertes”, detalló Jesús Espinoza Sánchez, terapista.

Explicó, que los menores que son atendidos en las instalaciones de la Montada de la Secretaría de Seguridad Pública, reciben sesiones de 20 minutos enfocadas en su equilibrio, motricidad y vista.
Cada jueves de las 16:00 a las 18:00 horas, los menores son atendidos y pueden interactuar con los animales que coadyuvan en la estimulación neuromuscular, psicológica, cognitiva y social.
En este sentido, el terapista Jesús Espinoza Sánchez, comentó que se realizan trabajos específicos para que los alumnos adquieran confianza y pierdan sus miedos.

“Los cambios se ven en dos o tres meses, depende de la frecuencia que se dé, nosotros damos clase una vez por semana aquí en la Montada”.

Espinoza Sánchez, mencionó que dentro de la equinoterapia pueden ser atendidas personas de todas las edades con presenten alguna discapacidad. Destacó que con el apoyo de Seguridad Pública se han logrado grandes avances entre los menores.

“Nos facilitan el lugar (la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas), el personal y sobre todo los caballos que son la parte fundamental”, agradeció Jesús Espinoza Sánchez, terapista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here