Se afianza en Tamaulipas la gestión ambiental en reciclaje

0
20

Se afianza en Tamaulipas la gestión ambiental en reciclaje


 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para dar continuidad al Sistema de Manejo Ambiental Institucional, SIMA-I, trabajamos en la formación de 30 gestores ambientales certificados con base en estándares del Sistema Nacional de Competencias, dijo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Este personal están encargados y son los responsables de diagnosticar, evalúan e implementan el Sistema en dependencias del sector público de los tres Poderes del Estado, y con ello, incentivan el reciclaje de diversos recurso que por supuesto, pueden ser reciclados”, señaló Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El resultado alcanzado a la fecha es la depuración de más de 385 toneladas de papel de archivo muerto para su reciclado, lo que equivale a evitar la tala de seis mil 545 árboles y la no emisión de mil 155 toneladas de gases de efecto invernadero, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Esa cantidad de depuración de archivo muerto también equivale a un ahorro de 10.4 millones de litros de agua y con ello, 970 metros cúbicos de espacio en rellenos sanitarios no se han ocupado, señaló el Funcionario Estatal al reconocer la participación activa de las diferentes dependencias oficiales.

“Trabajamos con las escuelas en la enseñanza de la separación de residuos, el ahorro de energía y de agua, reciclados y reaprovechamiento de materiales para inculcar en las nuevas generaciones el respeto a nuestro medio ambiente”, agregó Humberto René Salinas Treviño.

De esta manera se involucra a las nuevas generaciones en el cuidado de nuestros recursos naturales y se fomenta en ellos, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, la necesidad de fomentar el reciclaje de diversos materiales, ayudando también al reúso de este tipo de desechos, finalizó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here