Refuerza Congreso labor legislativa

0
21

Refuerza Congreso labor legislativa


El trabajo legislativo se ha reforzado en beneficio de los tamaulipecos, destacó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al informar que en el presente periodo ordinario de sesiones se han recibido 62 Iniciativas promovidas por Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú y Ayuntamientos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó que de las Iniciativas recibidas se resolvieron siete y seis se encuentran dictaminadas y listas para su aprobación final y resaltó que las 49 restantes, serán analizadas de manera responsable, a fin de concluir con su trámite en tiempo y forma.

Dijo que entre las Iniciativas pendientes de dictaminar, figura la que reforma la Ley de Educación de Tamaulipas, con el objeto de establecer plazos para que los títulos académicos, inclusive las solicitudes de título o cédula profesional correspondientes, sean tramitadas de forma expedita.

La que busca reformar la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad, para establecer mejores condiciones de vida, asegurándose del pleno ejercicio de sus derechos humanos y libertades fundamentales y otra que tiene como propósito dar seguimiento al tema del acuaférico y la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, en esta capital, agregó.

Explicó que entre otras Iniciativas, destaca la que propone realizar en las oficinas del registro civil establecidas en los Municipios, la corrección de actas de nacimiento y matrimonio, así como la que pretende crear la Ley para el Otorgamiento de Beneficios a Deudos de los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado y Municipios, Caídos en cumplimiento del Deber.

Ramos Salinas, explicó que el titular del Poder Ejecutivo Estatal, promovió 11 Iniciativas, de las cuales dos ya fueron aprobadas, seis, referentes a pensiones se encuentran dictaminadas y listas para ser resueltas en definitiva y tres aún están en trabajo de Comisiones.

Comentó que los Ayuntamientos de Reynosa y Nuevo Laredo, presentaron dos Iniciativas que ya fueron resueltas, quedando en estudio y Dictamen correspondiente la de Río Bravo, relativas a donaciones de predios.

El legislador local, resaltó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, continuará trabajando en un marco de coordinación con los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, para cerrar su tercer año de ejercicio Constitucional con buenos resultados para los tamaulipecos.

Pie de foto.- El Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que durante el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional, se recibieron 62 Iniciativas, cuyo fin es contribuir en una mejor calidad de vida para los tamaulipecos y un  mayor desarrollo del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here