Recuperan mil viviendas por año en el INFONAVIT

0
22

Recuperan mil viviendas por año en el INFONAVIT


 

Por Redacción

Hasta mil viviendas por año recupera el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT),  según lo informó su delegado, Roberto Danwing Marroquín.

“En promedio anual, son recuperadas mil casas de morosos que de plano deciden no pagar o pierden su reestructura con el despacho que trae su caso”.

Antes de emprender una decisión de esta naturaleza, recalcó que  el Instituto agota hasta la última instancia para que los tamaulipecos con rezago en su crédito se pongan al corriente con los pagos, incluso cuando se quedan sin empleo, se les da la oportunidad de que no paguen la mensualidad durante un año.

A la fecha, la  delegación Tamaulipas tiene una cartera vencida de entre los 4 mil y 5 mil millones de pesos, misma que fluctúa mensualmente, toda vez que hay quienes regularizan su situación en cuanto a los pagos de su crédito.

“El problema viene de los años 2008 de la crisis financiera de pérdida de relaciones laborales, hemos abatido el número de demandas de recuperación de vivienda, no pasan de mil por año.”

Por último, garantizó  que mientras el moroso mantenga y renueve su convenio con el Instituto la casa habitación no la pierde, sin embargo en el último de los casos cuando no se logran los convenios la vivienda es recuperada por el INFONAVIT, en este caso se recuperan hasta mil viviendas por año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here