Recortan 8 millones de pesos a Escuela Segura

0
17

Recortan 8 millones de pesos a Escuela Segura


Por Redacción

El titular de la Secretaría de Educación Diódoro Guerra Rodríguez confirmó un recorte de 8  millones de pesos al programa Escuela Segura, el cual, el año pasado, recibió un presupuesto de 10  millones de pesos

La disminución presupuestal  es producto del recorte a los recursos del 2016 y que en el ramo educativo afectará a este programa lo cual no permitirá continuar con  la instalación de video cámaras en las instituciones educativas

Al respecto, Diodoro Guerra no precisó el número de planteles que en Tamaulipas cuentan con sistema de video vigilancia para resguardarlas de robos y otro tipo de situaciones.

A través del Programa Escuela Segura, se dotan de recursos a las escuelas inscritas para mejorar la infraestructura, y atender las necesidades materiales de seguridad, como puede ser la construcción de bardas perimetrales, casetas, alarmas y cámaras.

En el caso de otros programas del sector educativo, como es el de Tiempo Completo, el Secretario de Educación dijo que la expectativa de la dependencia era la de contar con una ampliación de recursos sin embargo, aunque no la hubo, agregó, tampoco han tenido recortes.

“O sea menos recursos lo que digamos ha sucedido es que si se había considerado algún programa pues  a lo mejor alguna expectativa que tendría mayores recursos y no los ha tenido pero digamos cada programa el compromiso que tiene lo está atendiendo”.

Finalmente dijo que hasta el día de hoy no se tiene ningún reporte de incidencias en las escuelas como robos o atracos “Todavía estamos de vacaciones pero no ha habido robos o atracos a escuelas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here