Recibe el Banco de Sangre de Tamaulipas premio nacional a la excelencia

0
16

Recibe el Banco de Sangre de Tamaulipas premio nacional a la excelencia


 

CD. VICTORIA., Tamaulipas.- Con un nuevo reconocimiento nacional a la excelencia analítica y la calidad de sus procesos, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea reafirmó su liderazgo nacional al demostrar mejoría continua de sus trabajadores, lo que contribuye a elevar la oportunidad de la atención y los servicios de salud que se ofrecen a los tamaulipecos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien señaló que el reconocimiento en Excelencia Analítica del Control Externo de la Calidad en Inmunohematología (CECI) fue otorgado por el Instituto Licon S.C., organismo acreditado a nivel internacional que apoya, promueve y estimula la investigación científica y la educación continua entre los profesionales relacionados con el diagnóstico clínico.

Además recibió el reconocimiento en la Evaluación de Calidad en Serología Infecciosa, que garantiza a esta unidad como una de las más modernas, de mayor capacidad en el país y con alto nivel de especialización.

El funcionario explicó que el galardón fue entregado en la Ciudad de México a la Directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Juana María Cárdenas Serna, quien luego de agradecer la distinción, afirmó que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha dado un impulso sin precedente a la protección y promoción de la salud de los tamaulipecos con mayor infraestructura y equipamiento de las diferentes unidades.

Treviño García Manzo refirió que el banco de sangre de Tamaulipas se ha caracterizado por el nivel de excelencia profesional del personal, el uso eficiente de los recursos, un mínimo de riesgos para el donador y receptor, alto grado de satisfacción para ambos, y el impacto final positivo en aquellos tamaulipecos que han requerido de este vital tejido.

Detalló que todos los procesos que se llevan a cabo en esta unidad, están debidamente supervisados, el material utilizado es estéril y de un solo uso, por lo que no existe probabilidad de contagiarse de alguna enfermedad. Además, para tener la seguridad de la calidad de la sangre donada, se analiza la historia médica y se revisa a los donadores, previo a la extracción.

Finalmente, el Secretario destacó que Tamaulipas continúa entre los tres primeros lugares nacionales en donación altruista de sangre como resultado de las campañas de sensibilización entre la sociedad, en la que destaca la participación de instituciones educativas del nivel superior y asociaciones civiles como la prestigiada Fundación Doy Sangre, Doy Vida, por mencionar algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here