Publican a dos profesoras de Tamaulipas artículo en prestigiada revista nacional

0
11

Publican a dos profesoras de Tamaulipas artículo en prestigiada revista nacional


 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Estela Torres Ramírez y Daniela Cruz Delgado, docentes del programa académico de Administración y Gestión de PyMES de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), obtuvieron la publicación de un artículo titulado Caracterización de la Cultura Organizacional Dominante en las Empresas Familiares de Servicios de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en la revista Management Review, volumen 1, número 3 (2016), indexada en Latindex y editada por la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG).

Sonia Maricela Sánchez Moreno, Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, extendió una felicitación a las docentes por el artículo publicado y expresó que los conocimientos de ambas profesoras investigadoras se refleja en diversas actividades, como la publicación aludida en la revista Management Review.

Asimismo, Estela Torres Ramírez y Daniela Cruz Delgado mencionaron que el objetivo del artículo publicado fue identificar el tipo de cultura organizacional dominante, actual y preferida, en las empresas familiares de servicios de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Expresaron que el desarrollo económico de los países requiere del eficaz funcionamiento de las entidades económicas que constituyen el sector empresarial, del cual las empresas familiares son parte esencial. Estas unidades económicas tienen características particulares respecto a la empresa no familiar, uno de sus principales rasgos distintivos es la cultura organizacional.

Comentaron que Ciudad Victoria se caracteriza porque predominan este tipo de empresas, cuyas características deben conocerse y analizarse para diseñar estrategias empresariales que permitan fomentar y potencializar su desarrollo.

El artículo puede ser consultado en la página electrónica de la revista Management Review.

http://editorial.upgto.edu.mx/index.php/umr/issue/view/5

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here