Prevén posibles granizadas

0
31

Prevén posibles granizadas


(Agencias)

El frente frío 51 ocasionará este día lluvias aisladas, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe generará lluvias aisladas en Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El SMN agregó que continuará la presencia de vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

También prevalecerá ambiente frío en el noreste y el oriente del territorio mexicano, principalmente en la mañana y la noche.

En Campeche, Yucatán y Quintana Roo se estiman lluvias aisladas y vientos del este y el noreste de hasta 50 kilómetros por hora, por un canal de baja presión.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se prevén en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día en el sur de la región, viento del norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, y de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en el resto de la región.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here