Presentan miembros del SNTE declaración patrimonial

0
42

Presentan miembros del SNTE declaración patrimonial


Por Redacción

Derivado del convenio que el Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE) firmó con el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) los miembros de la estructura de la  Sección 30 están obligados a presentar su declaración patrimonial.

Al respecto, el secretario general de la  Sección 30 del SNTE Rafael Méndez Salas, reveló que hoy más que nunca el gremio rinde resultados y es transparente ya no solo con sus agremiados sino con la sociedad en general.

“Aquí hay un órgano superior de gobierno que es transparencia y rendición de resultados es órgano nuevo y nos evalúan en nuestra función como dirigente y tenemos que elaborar  fichas informativas”, detalló.

Méndez Salas dijo que su organización  se convirtió en el primer sindicato en firmar un convenio con el Instituto Nacional de Transparencia y  de Acceso a la  Información (INAI) que los hace responsables de publicar todas las actividades que la sección 30 realiza a diario, desde las claves que tienen los comisionados sindicales hasta los estados financieros del organismo.

“Es el primer sindicato que firmó convenio con el INAI, y nosotros  ahí tenemos que estar publicando lo que estamos haciendo a diario  las claves que tengo yo y todos los integrantes del comité; es cuestión de hacerle clics para ver las claves con que cuento; a veces dicen que tengo cinco, pero ahí están las claves que tienen los que trabajamos aquí”.

Citó que el maestro Juan Díaz de la  Torre, dirigente nacional del SNTE, fue el primero en rendir su declaración patrimonial e informar sobre los bienes o propiedades que tiene “porque siempre la cuestión aquí es conque entraste y con que saliste, entonces el tema hoy es fundamental, la transparencia y la rendición de resultados”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here