Preparado Tamaulipas para recibir a los visitantes

0
17

Preparado Tamaulipas para recibir a los visitantes


 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En este periodo vacacional de Semana Mayor 2016, Tamaulipas ha recibido a más de 187 mil visitantes en el primer fin de semana en sus distintos sitios turísticos como sus playas, Pueblos Mágicos, destinos naturales y principales ciudades, para los cuales está preparado con la infraestructura hotelera adecuada, así lo informó Jorge Alberto Méndez Guillén, Subsecretario de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

“Ya se siente la presencia de los visitantes en los principales destinos turísticos de Tamaulipas, y para eso, el estado tiene más de 20 mil habitaciones de hospedaje para garantizar la comodidad del visitante. La ocupación hotelera está al 54 por ciento, en este periodo vacacional esperamos llegar al millón y medio de visitantes”, mencionó Méndez Guillén.

El Funcionario agregó que Tamaulipas cuenta con 597 establecimientos de hospedaje, entre los que se encuentran los hoteles, moteles, casa de huéspedes, cabañas, posadas y otros. El estado ofrece al visitante más de 20 mil cuartos disponibles diarios distribuidos en todo el territorio tamaulipeco.

Durante la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, la oferta de habitaciones de hotel se han incrementado en 13 por ciento, al pasar de 19 mil habitaciones a más de 20 mil y la ocupación hotelera promedio anual se ha mantenido arriba del 50 por ciento, confirmando la confianza de los visitantes que va creciendo en el Estado.

Para brindar la atención necesaria a los visitantes que lo requieran en este periodo vacacional, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con la Secretaría de Salud y la Coordinación General de Protección Civil participan activamente en los puestos de auxilio turístico, ubicados estratégicamente en los puntos turísticos de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here