Organizó Tamaulipas un torneo nacional de robótica difícil de superar: Federación

0
20

Organizó Tamaulipas un torneo nacional de robótica difícil de superar: Federación


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como un parteaguas trascendental para fomentar y fortalecer las vocaciones científicas tecnológicas de niños, jóvenes y adultos fue considerado el Torneo Mexicano de Robótica 2016, organizado por la Universidad Politécnica de Victoria, en coordinación con la Federación Mexicana de Robótica (FMR) que se llevó a cabo en el Polyfórum Dr. Rodolfo Torre Cantú.

“Fue el más grande que se ha realizado en el País y consideró que la organización del mismo fue magnífico, con un nivel difícil de superar. La profunda huella que deja el certamen entre los participantes, demuestra que Tamaulipas no solo cumplió, sino que puso de manifiesto lo que se puede hacer con la conjunción de esfuerzos”, puntualizó Héctor Simón Vargas Martínez, Presidente de la Federación Mexicana de Robótica.

El evento que congregó a más de mil participantes de 18 Estados de la República, representados por 77 instituciones educativas, desde el nivel de educación básica hasta Media Superior y Superior, se celebró por primera ocasión en el noreste del País, honor que correspondió a Tamaulipas.

Se estima que más cinco mil visitantes asistieron durante los tres días del Torneo a observar de viva imagen las actividades que se realizaban en las mesas de trabajo y en las competiciones, en que fueron presentados 200 proyectos, en once categorías y 17 subcategorías.

Este afán académico de brindarle a la juventud estudiosa, creativa e innovadora del Estado la oportunidad de exponer y competir con proyectos de robótica, es sin duda un antes y un después, en la idea de que niños, jóvenes y adultos abunden en conocimientos científicos tecnológicos, para ser aplicados en beneficios de la sociedad en general.

Aunado a este tema trascendental los participantes llevaron a sus lugares de origen la impresión de que Tamaulipas y en especial Ciudad Victoria es una entidad educativa de primer nivel, donde la comunidad estudiosa, maestros, profesores investigadores, centros de investigación y autoridades trabajan unidos, con ahínco y en paz, en la consecución de formar y forjar a mejores profesionales del ramo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here