Multarían a empresas que no afilien a empleados al FONACOT

0
11

Multarían a empresas que no afilien a empleados al FONACOT


Multas hasta por 365 mil pesos podrían ser aplicadas a las empresas establecidas que se nieguen a afiliar a sus empleados al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), advirtió Rodrigo Stolberg Hinojosa.

El Delegado del Trabajo y Previsión Social, recordó que la dependencia a su cargo promovió una campaña de información para que aquellas empresas que aún no han afiliado a sus trabajadores, lo hagan a más tardar en el mes de Mayo.

“Durante marzo, promovimos entre las empresas que no han afiliado a sus trabajadores al Fonacot hacerlo antes de mayo, de lo contrario podrían hacerse acreedoras a multas que van de los 50 hasta lo cinco mil veces el salario mínimo”.

Respecto al nacimiento de esta nueva obligación, el funcionario se remontó a la Reforma Laboral de 2012,  misma que establece que todas las empresas tamaulipecas tienen que afiliarse al  Fondo, precisamente para que sus trabajadores tengan derecho a esta prestación crediticia.

“A lo largo de este mes se visitaron los centros de trabajo para conocer su estatus, ver si ya están afiliados o bien ratifiquen el convenio respectivo y se eviten multas de la autoridad federal”.

El Delegado  de la Secretaría del Trabajo recalcó que “durante abril y mayo estaremos invitando aquellas empresas que no se han afiliado a Fonacot a  hacerlo, porque todos los centros de trabajo tienen la obligación de llevar los beneficios del crédito a sus trabajadores, ya lo hicieron 7 mil empresas formales y el universo en Tamaulipas es de 22 mil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here