Médicos y enfermeras siguen pidiendo salario digno

0
22

Médicos y enfermeras siguen pidiendo salario digno


Por Redacción

Un total de 43 enfermeras y 7 médicos generales del Hospital Civil  “Dr. José Macías Hernández”, colocaron una manta en el acceso del área de Urgencias demandando la basificación laboral y derecho a un salario digno y el resto de las prestaciones.

En ambos casos, los manifestantes que se encuentran trabajando bajo protesta y sin descuidar su horario laboral, están pidiendo la intervención del ejecutivo estatal para acelerar el programa de basificación que les fue prometido desde hace años.

Y es que, el portavoz de los enfermeros, Sergio Ariel Razo, aseguró que el salario que reciben por quincena es de mil 650 pesos, además de que  por trabajar horas extras reciben cien pesos y se trata de personal que, en algunos casos ya cuentan con 4 años de antigüedad.

Por su parte, Gustavo Muñoz, representante de los médicos generales, dejó en claro que se trata de una manifestación pacífica y respetuosa pues su propósito es entablar un diálogo formal con las autoridades de la  Secretaría de  Salud y externar su demanda en forma personal pues solamente con la basificación podrán acceder a la seguridad laboral, prestaciones y derecho a jubilación.

“Nosotros los médicos generales nos unimos a las enfermeras de todas las instituciones y de varios municipios que también están exigiendo mejor sueldo y han conseguido ciertos beneficios; estamos conscientes de que firmamos un contrato de trabajo y aceptamos las condiciones pero también es cierto que hay una promesa del gobernador en que se va a regularizar a todo el personal que está en esta situación”.

No obstante aclaró que “sabemos que el programa de basificación se está dando, lo único que pedimos es que se acelere ese programa porque nosotros ganamos 2 mil 850 pesos por quincena y a veces trabajamos hasta doce horas o tenemos que laborar en dos o tres instituciones”.

Gustavo Muñoz finalizó la entrevista diciendo que “pedimos permiso de nuestros directivos para manifestarnos y poder hablar con ustedes pero es la misma situación en la que  estamos en el General y en el Infantil los que estamos tratando de conseguir este beneficio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here