Lamenta Obispo que Semana Santa se manchara de violencia

0
15

Lamenta Obispo que Semana Santa  se manchara  de violencia


Por Redacción

Aún en Semana Santa, la  violencia persiguió  a los ciudadanos lamentó el Obispo de la  Diócesis de  Victoria Antonio González Sánchez al ser entrevistado cuando concluyó la misa del Domingo de Pascua y Resurrección en la Catedral del Sagrado Corazón de  Jesús.

Como lo ha dicho en ocasiones anteriores, el jerarca religioso puntualizó que los creyentes deben continuar orando pues la inseguridad no se ha podido desterrar  en la capital del Estado.

Destacó sin embargo, que pese a esos hechos delictivos, la gente respondió favorablemente a todos los oficios propios de esta Semana Santa. “Por lo que sé y leí,  sí hubo algo de violencia. Tristemente, eso no se ha podido desterrar todavía. Por un lado, gracias a  Dios muy buena respuesta de la gente a las parroquias en los días santos,  pero por el otro lado nos sigue persiguiendo la violencia, por desgracia”, recapituló.

El prelado confirmó que en todas las parroquias de la  Diócesis, se dedica unos minutos para seguir orando para que se reestablezca la paz y la tranquilidad en todo el Estado.

“Si en las misas de casi todas las parroquias  y aquí en Catedral todos los viernes del año en las dos misas que hay en la mañana y en la tarde se está orando de manera particular  por la paz”.

Finalmente, el Obispo Antonio envió un mensaje a toda la comunidad católica cristiana, para que lo que vivieron y experimentaron durante la  Semana Santa no sea algo efímero sino que se quede en ellos todo el año y continúen asistiendo a los actos de la Iglesia con el mismo fervor con el que lo hicieron durante los días santos.

“En este periodo a  veces se hace mucha promoción a la gente que se va a las playas pero también la gente que se queda a participar también fue  buena asistencia y lo que sigue ahora es vivir la Pascua las siete semanas y que esto nos inyecte un deseo  a todos de estar más cerca de Dios cada vez más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here