La Orquesta Filarmónica del METRO sembró su semilla en TAMux

0
28

La Orquesta Filarmónica del METRO sembró su semilla en TAMux


 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Las festividades de “Semillas para la paz”, que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha programado del 22 al 27 de febrero, continúan en los ocho municipios de la entidad. Los pequeños pobladores de esta capital pudieron disfrutar de la participación de la Orquesta Filarmónica del Espacio Cultural Metropolitano, de Tampico, en la concha acústica del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux).

Mediante un repertorio músico teatral, esta orquesta tampiqueña logró captar la atención de los niños y niñas que acudieron de diversas escuelas primarias de la localidad. Con la finalidad de atender todos los públicos de este municipio, el festival de arte para niñ@s, tiene como objetivo acercar a la infancia tamaulipeca a manifestaciones artísticas y culturales.

Este concierto se ofreció para recordar la memoria de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, y mostrarle a las nuevas generaciones las canciones lúdicas que existen dentro de este género para el aprendizaje.

En este sentido, Saidali del Castillo Márquez, maestra de la primaria Luis Donaldo Colosio comentó, “me parece muy importante que el Gobierno se preocupe por ir sembrando esa semillita de paz en nuestros alumnos porque es el futuro de nuestro país, y a través de este concierto pudieron conocer las canciones del grillito cantor”.

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, fomenta tareas que fortalezcan el aprendizaje y armonicen a la sociedad de la entidad con el aprovechamiento de la infraestructura cultural, por medio de muestras que estimulen el desarrollo de los pobladores del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here