Impulsa “Mujeres con Valor” la calidad de vida de las familias tamaulipecas

0
28

Impulsa “Mujeres con Valor” la calidad de vida de las familias tamaulipecas


 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para ayudar a lograr la inclusión económica y social de las mujeres jefas de familia, mejorando su calidad de vida y las de su familia para romper en su caso los círculos de pobreza que las pueda llegar a rodear, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, sigue impulsando el programa “Mujeres con Valor”.

Una de las personas que ya egresó de éste exitoso programa es Hilda Janet Contreras Alonso, quien hoy en día es ya una mujer diferente, y según sus propias palabras, dijo: “La ayuda económica y psicológica que recibí en éste curso es un rol muy completo que te transforma completamente en un antes y un después, sobre todo en mi caso que tengo una niña de tres años de edad y que mientras tomé el curso recibió los cuidados en la guardería, y gracias a todo eso ingresé a la bolsa de trabajo, por lo que hoy ya formo parte de la fuerza laboral y salgo adelante con mi familia”.

Por otra parte, Julia Olinda Alfaro Álvarez, al ser entrevistada sobre su experiencia en éste programa apuntó: “Mi vida dio un giro completo, yo enviudé en diciembre de 2013 y hasta ese día no trabajaba ni tenía necesidad de hacerlo, pero al quedar como responsable de mi familia afortunadamente encontré éste programa del DIF, donde primeramente me ayudaron con mi autoestima y después me capacitaron en el taller de repostería y al terminar puse mi propio negocio y actualmente soy proveedora de mis productos en el Gobierno del Estado”.

A su vez, Sandra Luz Hernández Martínez, egresada también de “Mujeres con Valor”, comentó que en su caso ella está separada de su esposo y ya contaba con la idea de dedicarse al comercio, y por recomendación de un familiar se inscribió en el programa. Al graduarse del taller de belleza fue tanto su interés en el área, que actualmente se desempeña como instructora y además cuenta con su propio negocio.

Así como ellas, existen muchas historias de éxito que se replican a lo largo de todo el estado y principalmente en los siete municipios donde actualmente siguen egresando generaciones de éste programa que impulsa el desarrollo integral de las familias tamaulipecas.

Cabe mencionar que estas mujeres jefas de familia, integraron el panel “Historias de Éxito, Mujeres Con Valor” que se desarrolló durante el Quinto Encuentro Mujeres Fuertes en el marco del Día Internacional de la Mujer, además estuvieron en el programa “Mujeres Eligiendo” conducido a nivel nacional por Adela Micha, donde estuvieron compartiendo con miles de mujeres y radio escuchas sus testimoniales de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here