Fortalece Tamaulipas conciliación laboral

0
16

Fortalece Tamaulipas conciliación laboral


 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Las jornadas de conciliación laboral iniciadas en este año por la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos ha facilitado la solución de conflictos entre patrones y empleados, con lo que contribuye a la estabilidad y la paz en las fuentes de empleo de todo Tamaulipas.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú ha promovido el acercamiento entre el sector empresarial y los trabajadores como una medida útil para preservar la competitividad económica de Tamaulipas y los empleos”, dijo Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos
Por su eficacia, las jornadas continuarán en operación en 2016 en todas las Juntas Locales además en las Especiales de Conciliación y Arbitraje del Estado.

A través de estas acciones, se han resuelto demandas entre empresarios y trabajadores y se ha logrado abatir el rezago, de más de 39 mil expedientes que había al inicio de la Administración Estatal en las Juntas de Conciliación y Arbitraje que funcionan en el Estado, se ha reducido a alrededor de seis mil que corresponden al nivel óptimo de trabajo de las juntas.

Rolando Guevara exhortó a los titulares de las Juntas de Conciliación ubicadas en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico y Mante, en trabajar por ampliar los beneficios de la conciliación así como facilitar la solución de diferencias en el sector productivo del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here