Firman convenio para remodelar escuelas públicas

0
59

Firman convenio para remodelar escuelas públicas


Por Redacción

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Victoria y el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) firmaron un convenio de colaboración para ejecutar diversas obras de remodelación en escuelas públicas.

Al respecto, el presidente de la  Cámara,  Marco Antonio Soria Robles, explicó que dicho convenio, forma parte del programa “Escuelas  al Cien”, a través del cual serán destinados 120 millones de pesos para estos trabajos en planteles del centro del Estado.

“Se firmó  un convenio de colaboración para ejecutar obras de remodelación en escuelas públicas, y solo podrán participar en las licitaciones constructoras afiliadas a la Cámara”.

Aunque no tiene un número preciso de cuantas obras del programa “Escuelas al Cien”, ejecutaran, Soria Robles, dijo que lo interesante es que los constructores afiliados a la CMIC tienen mano para hacer las obras en el centro de Tamaulipas, sin que las convocatorias se publiquen para otras partes del país, incluso del propio estado.

Recordó que durante el 2015, este programa aplicó 177 millones de pesos en el estado, y muchos socios de la Cámara participaron, para este año, el presupuesto es de 470 millones de pesos, de los cuales 120 corresponden para la zona centro de Tamaulipas.

El líder de los constructores dijo que se pretende otorgar estos contratos a las empresas de la CMIC que durante el año pasado no obtuvieron contratos de obra pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here