Expediente

0
18

Expediente.- Azahel Jaramillo Hernández


 

 Almaraz, Mónica, Xico

Uno.- Pues ahí tienen que el contador Oscar Almaraz Smer concurrió ya a registrarse como candidato a alcalde de Ciudad Victoria en la alianza PRI, Partido Verde y Panal.

Abordado por la prensa Almaraz dijo que la suya será una campaña propositiva… “siempre fomentaremos las propuestas, iremos al lado de grandes, grandes candidatos como nuestro amigo, candidato a gobernador Baltazar Hinojosa, como su amigo por el distrito 14 Carlos Morris y Lalo Gattas por el distrito 15, haremos una campaña de unidad, una campaña propositiva, una campaña de mucha alegría, de mucha fiesta y sobre todo con muchas propuestas para la ciudadanía y sobre todo que le genere la confianza, la certidumbre de que los candidatos de esta coalición vamos a hacer las cosas bien, como le gusta a los victorenses”.

Cuestionado sobre si ya tiene conformado su equipo de campaña, dijo claramente que se propone hacer una campaña “muy respetuosa de todos los demás adversarios, son dignos representantes también a quienes siempre les daremos nuestro respaldo, nuestro respeto y sobre todo nosotros haremos una campaña muy bonita, muy cercana a la gente”.

“¿Va a solicitar seguridad?”, le preguntó un reportero. Y muy serio, dijo: “Creo que en su momento lo vamos a determinar”.

En su intervención al micrófono, Oscar Almaraz, en un estilo que ya lo empieza a caracterizar de imprimirle emoción a sus palabras, dijo: “Amigas y amigos…hoy aquí, frente  a ustedes, no daré un discurso, hablará mi corazón”.

“El partido me abrió una gran oportunidad en mi carrera, y más aún, como ser humano, si ustedes así lo deciden, quiero servirle a Victoria”

Y añadió: “Conozco cada rincón de Victoria, conozco los desafíos que enfrentamos en el día a día, pero también reconozco el carácter de los victorenses para luchar, sin descanso, por lo que queremos y en lo que creemos. Los victorenses somos gente buena, gente amable, emprendedora que nos hemos mantenido unidos en estos tiempos en los que Victoria nos necesita”.

“Vamos a hacer una campaña incluyente, cercana a la gente y a sus deseos de superación, porque la nuestra es una candidatura que se forjó desde abajo, en un trabajo constante y efectivo”.

El ex diputado local y ex secretario estatal de finanzas expresó con voz clara: “¡Soy un hombre de lealtades, de gratitudes!”. Luego evocó la memoria del licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta: “Soy un victorense que se ha hecho en la cultura del esfuerzo, que ha estado y estará a favor de la gente”.

Y anunció, Oscar Almaraz que se propone hacer una campaña limpia. Sin dobleces, ni juegos sucios.

Dos.- Pues ahí tienen que la señora Mónica Dávila, esposa del presidente del partido naranja, Movimiento Ciudadano, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez,  ha decidido entrarle de lleno a la política.  Y por eso se ha postulado como candidata a presidenta municipal de Victoria.

Hace cosa de 20 años fue la presidenta del DIF Victoria en su calidad de primera dama de la ciudad. Y hay que decirlo, hace nueve años su nombre sonó muy fuerte en las filas del partido de los azules para ser ungida candidata a alcaldesa. Finalmente el candidato panista a alcalde fue Juan García Guerrero, quien en la contienda interna venció al restaurantero Rachid Ramírez, pero luego ya no le alcanzó para ser vencedor, siendo el ganador de las elecciones el ingeniero Arturo Diez Gutierrez.

Con todo se mencionó a Mónica Dávila como viable candidata. Hoy el panorama ha cambiado, Mónica Dávila es ya abanderada a alcaldesa bajo la bandera de Movimiento Ciudadano. Se trata, en mi opinión, de una mujer carismática, una mujer amable que le cae bien lo mismo a las damas del Campestre Victoria que a las amas de casa de las colonias populares de Victoria. Solita, acompañada apenas de un equipo de ocho, diez personas la hemos visto en el pasado haciendo campaña proselitista, caminado en calles sin pavimentar –allá por el rumbo de la Nueva Torre de Gobierno—pidiendo el voto para su marido Gustavo Cárdenas. Yo creo que la presencia de Mónica Dávila hace interesante este proceso electoral de 7 semanas para conseguir el voto y ganar la Presidencia municipal de Victoria.

Tres.- Pues ahí tienen que prácticamente no hay día que aparezca en medios y en redes sociales el llamado “candidato independiente”, doctor Xicoténcatl González Uresti, mejor conocido como Xico, que deambula en su caballo. El otro día, platicando con jóvenes estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, uno e ellos, de repente trajo a cuento el nombre del candidato Xico y dijo: “Pues yo nunca he votado, ni me interesa la política, pero yo por este bato, Xico, voy a votar”. Y añadió… “ni lo conozco, ni nunca lo he visto en persona, pero voy a votar por él”

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here