Es Tampico sede de Campeonato Estatal Selectivo de Ajedrez

0
37

Es Tampico sede de Campeonato Estatal Selectivo de Ajedrez


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Continúan las acciones deportivas estatales con miras a integrar a las selecciones tamaulipecas que estarán presentes en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016. Además del Campeonato de Boxeo que se llevará a cabo en Nuevo Laredo este fin de semana, en el sur del estado también habrá actividad, correspondiente a la disciplina de Ajedrez.

El Campeonato Estatal del “deporte ciencia”, tiene como sede el Hotel Posada de Tampico de ese municipio donde se darán cita más de 70 competidores procedentes de los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Valle Hermoso, Altamira, Madero y Tampico.

De acuerdo a lo informado por el Profesor Octavio Bolaños Arroyo, Presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, el torneo cuenta con el total apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte y el aval del organismo que él preside. Agregó que la Junta Técnica se realizará este viernes a las 20:00 horas, mientras que la actividad deportiva se efectuará los días 2 y 3 de abril.

De acuerdo a la convocatoria nacional lanzada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), las categorías convocadas son 14 y 15 años y 16 y 17 años en ambas ramas para la Olimpiada Nacional, mientras que la categoría 18-19 años tomará parte del Nacional Juvenil. Los ganadores del primero y segundo lugar de cada una de ellas en la fase estatal obtendrán su clasificación a la etapa regional que se llevará a cabo en San Luis Potosí en el mes de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here