Entrega 2 millones de pesos del Seguro Agrícola para Miquihuana

0
47

Entrega 2 millones de pesos del Seguro Agrícola para Miquihuana


 

MIQUIHUANA, Tamaulipas.- Con la finalidad de seguir impulsando la producción agrícola del municipio de Miquihuana, Francisco Bonilla López, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas en representación del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú realizo la entrega de apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico.

Es importante destacar que el pasado ciclo agrícola primavera–verano 2015 se registraron afectaciones climatológicas, por exceso de humedad en algunos ejidos de este municipio, por ello, estamos indemnizando a 203 productores agrícolas con un monto de poco más de 2 millones de pesos correspondientes a mil 351 hectáreas, el estado autorizó un presupuesto de 13 millones 395 mil pesos para la compra de pólizas de seguros agrícolas catastróficos.

“Sin lugar a duda este apoyo vendrá a beneficiar la economía de los campesinos de menos de 20 hectáreas de temporal que tuvieron pérdidas en sus cultivos”, subrayó el funcionario estatal.

Por su parte Baltazar Vargas Rangel, Presidente Municipal de Miquihuana dijo que los campesinos están agradecidos con el Gobernador del Estado porque siempre está al pendiente de las necesidades del campo, lo estamos comprobando con estos importantes apoyos que envía para los agricultores de Miquihuana.

Florentino Aarón Sáenz Cobos, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas comentó “a mí me da mucho gusto estar acompañando al representante de la política agrícola de Tamaulipas Francisco Bonilla López, y ser testigo del pago de 2 millones de pesos para hectáreas siniestradas, esto es realmente hacer justicia a los hombres y mujeres del campo que le dedican su vida a tratar de explotar la tierra y sacarle su fruto generoso, el ser agricultor en estas regiones no es nada fácil.

El evento contó con la participación de Guillermo González Osuna, Subsecretario de Desarrollo Agrícola; Enrique Diez Piñeyro Vargas, Enlace Territorial del Municipio de Miquihuana; Ernesto Ruiz Rodríguez, Director de Desarrollo Rural en el Municipio; y Felipe Escobedo Vargas, Presidente del Consejo de Administración de la Col. Agrícola la Peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here