En riesgo laboral mil 300 burócratas

0
16

En riesgo laboral mil 300 burócratas


Cd. Victoria, Tam.- Más de mil 300 trabajadores del aparato de gobierno están sin seguridad laboral, afirmó la Secretaria General del SUTSPET Blanca Guadalupe Valles Rodríguez.

Dijo la mayoría de los empleados pertenecen al sector salud pero existe otro tanto, dentro del poder legislativo, ejecutivo y judicial, que esperan respuesta a su petición.

“Estamos hablando de que hay un universo considerable de personal que está como extraordinario o contrato y está demandando la seguridad laboral”, expuso la dirigente del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.

Dijo solamente del sector salud existen mil 300 trabajadores que están demandando una plaza y que pese a haber sido contratados desde junio del 2012 no han logrado que el Estado les dé seguridad laboral.

“Las etapas de basificación que se contempló al cien por ciento fue en la negociación que se hizo en mayo del 2012, todos los que estaban contratados en esa fecha se dividieron en tres etapas y se otorgaron las plazas”, dijo.

El sector salud constantemente demanda recurso humano luego de que se amplía o se construyen nuevos hospitales  por ello la necesidad de la gente que trabaja en éstos por lograr que se les autoriza la basificación.

Por último aseguró que en la actual administración estatal han asignado 4 mil plazas a los trabajadores que laboran en diferentes dependencias gubernamentales sin embargo, reconoció, aún existen muchos trabajadores que no tienen seguridad laboral.

“Es un número que para nosotros como organización es difícil decirlo porque es una plantilla la de contrato y extraordinario que no la tenemos nosotros la tiene el área patronal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here