En “El Edén” ni escuchados ni atendidos por las autoridades

0
35

En  “El Edén” ni escuchados ni atendidos por las autoridades


AGUSTIN PEÑA CRUZ | NOTICIASPC.COM.MX

ALTAMIRA, TAMPS.- Un problema de salud pública y serias dificultades en servicios públicos podría detonar en manifestaciones contra a la administración que dirigiré Armando López Flores, ya que colonos del Fraccionamiento “El Edén” no se sienten escuchados ni atendidos por ninguna autoridad ante el foco latente de contaminación que representa el canal pluvial que atraviesa por el segmento poblacional así como el cárcamo que esta sin funcionamiento y vierte aguas negras en las calles.

Susana Mellado, una de las afectadas de la calle uno de la colonia “El Edén”, externó que “el canal no tiene desagüe, hay mucho animal, mosco, fétidos olores que se emanan en las tardes”, dice.

Agregó que han estado enfermos de temperatura, y le atribuyen la causa al inmenso criadero de mosco que atraviesa por dicha colonia, el canal pluvial.

“Hemos ido a poner reportes en COMAPA, Presidencia Municipal, no han venido”, acotó.

Resaltó que a parte del relleno que están utilizando a la orilla del fraccionamiento que se ubica en el Boulevard Allende, temen a que más adelante vaya a tapar la salida del agua.

“Por eso queremos que nos escuchen y que vengan y vean que el canal está tapado, hay mucha basura enmontonada porque vienen chapolean y no la recogen”, afirmaron los colonos.

Así mismo enfatizaron que están cansados los vecinos de hablar y hablar y no se les toma en cuenta, “los drenajes se están votando, el excremento, hay olor a orín, hay muchas cosas, y víboras que al momento de subir el agua en el canal pluvial empiezan a salir, hay lagartos, ya dentro del canal”, dice Mellado.

Cabe mencionar que todos los habitantes son los afectados pero directamente resultan unas 250 familias, y la mayormente afectada es la calle uno donde se estanca el agua.

Mellado abordó que diciendo que a un costado existe un cárcamo que nunca está funcionando, “aparte los trabajadores que vienen al cárcamo nada más vienen cierto tiempo pero más que nada vienen a almorzar, estar un rato, creo que a un día de campo”.

Los residentes de la colonia lanzaron la invitación para  que el gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, los visite y conozca los problemas o mande gente, porque según ellos; con una sola orden puede hacer esto (solucionar el problema), pero también el presidente municipal de Altamira, Armando López Flores puede solucionarlo, “así como un día vinieron caminaron y pidieron el voto y aquí estuvimos ahora que ellos vengan, que nos dejen un buen sabor de boca antes de irse”, refirió.

Mellado no descartan la posibilidad de manifestarse ante presidencia en los próximos días, si las autoridades no hacen nada al respecto para solucionar el problema de salud pública por el que se enfrentan; “todo está contemplado nos estamos uniendo en la colonia para ir y hacer algo”.

El fraccionamiento “El Edén” nació por Tercer milenio quien fue la empresa contratista que edifico las casas y en la maquetación estableció que tendrían una área verde misma que no cuentan con ella, “y no ha avanzado nada, mientras que el dren pluvial, se han ido al canal niños y han comido lodo y estando casi una semana en el hospital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here