En Abril aprobación de Reglamento de Construcción de Calles

0
26

En Abril aprobación de Reglamento de Construcción de Calles


Por Redacción

Sería hasta el mes de Abril cuando podría ser aprobado por el Cabildo de Victoria el Reglamento de Construcción de Calles y Avenidas, informó el  Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar.

En su opinión, a pesar de que originalmente se había informado que dicho reglamento sería publicado el pasado mes de Febrero, el hecho es que no hay retraso, sino más bien, un trabajo a conciencia que permita contar con un documento bien elaborado.

Resumió que este Reglamento, al igual que el de Mercados y Parques y Jardines, serán importantes para  el buen funcionamiento y  la organización social de la ciudad, como es el caso del de construcción de calles y avenidas el cual, entre otros aspectos, obligará al particular que construya fraccionamientos a respetar el plan de desarrollo urbano además de organismos como la Comapa tendrán que reparar en forma inmediata los pavimentos que afecte con sus excavaciones.

De esta forma negó que haya  grupos de la sociedad civil que se opongan al mismo y reiteró que  el área jurídica municipal en coordinación con la Dirección de Obras Públicas están trabajando en la elaboración de un documento a conciencia para evitar contar con un reglamento inconcluso o con algunas fallas.

“Con ese reglamento no  puede un particular construir una avenida sin la debida autorización del Municipio en cuanto a especificaciones de construcción entonces los particulares que vayan a hacer un fraccionamiento y a construir tendrán que sujetarse al plan de desarrollo urbano y las especificaciones que establece la autoridad en esa materia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here