EL PATINADERO

NI PARA LOS CHICLES

Por Juan Antonio Montoya Báez


En el PRI mal y de malas, sigue la caída en picada, nada parece detenerla y solamente un personaje de manera pública alza la mano para dirigir su destino en un próximo periodo.

El liderazgo de la neolaredense, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA es para olvidarse, aunque busca justificar la caída de la votación y eche números que indican que son otros los culpables de los fracasos que se vivieron en las pasadas elecciones locales.

El PRI perdió todos los distritos, no ganó ni para los chicles, sus cifras son devaluadas, por lo que su paso por la dirigencia, contra lo pudiera pensarse, por el contrario no debe olvidarse, para que no repitan los errores.

Los priístas tendrán que acudir a YAHLEEL si buscan o desean alguna representación ante el Congreso del Estado. Ella será diputado local, pues se colocó en el primer lugar de las plurinominales y será la coordinadora en el Palacio Legislativo Local.

Con YAHLEEL perdieron todos, hasta el ex alcalde victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien esperaba una mejor suerte, pero nunca tuvo el apoyo de la dirigencia y como otros candidatos se quejó del manoseo de los recursos enviados en su momento de parte del CEN del PRI.

YAHLEEL podrá justificarse de todas las fallas, acusar al pasado y establecer que estuvo en un lugar que no pidió, por lo que sus resultados no son su responsabilidad, pues encontró un PRI aniquilado por el mal trabajo de sus antecesores.

Ahora falta ver como impactará en sus finanzas la nueva multa que aplicó el INE a los partidos políticos que participaron en la pasada elección local que casi llegan a los 13 millones de pesos y en donde el más afectado es  el PRI con una sanción por cuatro millones 864 mil pesos.

El PRI en Tamaulipas es uno de los más afectados con los resultados que obtuvo en las elecciones, algo cuya culpabilidad si corresponde a YAHLLEL, al igual que el manejo financiero que supervisa el INE al tricolor.

En base a los números de votos que obtuvo el PRI su prerrogativas habrían descendido de los 4.5 millones de pesos mensuales que estuvo recibiendo  ABDALÁ, los números se colocarán al millón y medio de pesos mensuales.

Es decir no solo entrega un partido con menos votos, sino también con muchos menos recursos económicos.

Lo único que pudiera rescatar al PRI es la ambición de sus militantes para participar en la disputa de las elecciones locales, particularmente en la venta de candidaturas a las alcaldías y las primeras regidurías que estarán en disputa.

Hasta el momento el único que levanta la mano es ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, pero en lo privado personajes como el ex diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, también manifestó  su deseo de participar como líder del PRI tamaulipeco.

GUEVARA mantiene una de las relaciones más cercanas con el candidato a la dirigencia del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, cuando ambos fueron líderes nacionales del Frente Juvenil Revolucionario.

Aclaramos que uno de los mejores amigos de  ALEJANDRO “ALITO” CÁRDENAS, es LUIS ENRIQUE ARREOLA, quien ya buscó la dirigencia del PRI, cuando se la entregaron a CHECO GUAJARDO.

Por cierto anuncian la próxima visita de ALITO CÁRDENAS en las próximas horas para promover su candidatura ante la militancia tricolor.

Una encuesta publicada por El Universal señala que el 42 por ciento de los priístas lo ven como la mejor opción para que dirija al tricolor, mientras que el 27 por ciento prefieren a IVONNE ORTEGA.

Los demás aspirantes ni los conocen, ni pintan.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]